BBVA recorta en más de 100 toneladas su emisión de CO2 en Baleares desde 2015

  • La entidad bancaria BBVA ha informado, con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, que desde 2015 ha recortado en más de 100 toneladas su emisión de dióxido de carbono (CO2) en Baleares, donde la reducción ha sido de 385.000 kilovatios por hora (KWh).
Oficina del BBVA en la Plaza del Olivar.
Oficina del BBVA en la Plaza del Olivar.
BBVA - Archivo

De esta manera, BBVA ha expresado que afianza su compromiso global de reducir las emisiones de CO2 en un 68% en 2025, desde que en 2015 se marcarse el objetivo de lograr la "máxima eficiencia energética" y el "menor impacto medioambiental" en todos sus edificios y oficinas.

En España, el banco asegura que ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de más de 12.000 toneladas de CO2, algo que en su red de oficinas y edificios territoriales supone un ahorro de 5.000 toneladas de CO2, lo que equivale a 17 gigavatios por hora (GWh).

Según han explicado, en 2018 se ha conseguido, a nivel nacional, un ahorro de 6,2 GWh, un 6,2% del consumo de energía ese año, lo que equivale a dejar de emitir en España 1.675 toneladas de CO2.

BALEARES: UN 9,2% MENOS DE CONSUMO

En Baleares, mediante los elementos de mejora implantados en sus edificios hace cuatro años, incluyendo la red de oficinas, se ha logrado un ahorro cercano a los 18.000 KWh en 2018, un 9,2% menos de consumo respecto al mismo periodo del año anterior.

Para conseguir esto, la entidad ha instalado un 'software' de analítica energética para mejorar el control de las instalaciones, ha sustituido la tecnología convencional por iluminación LED, ha optimizado el consumo de sus máquinas expendedoras y ha ajustado la producción de agua fría y caliente en función de la temperatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento