La cifra de negocios del sector servicios crece un 3,7% en Cantabria en agosto, más que la media

  • La cifra de negocios del sector servicios de Cantabria creció un 3,7% en agosto respecto al mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.

Este incremento fue el séptimo mayor de todas las comunidades y superior a la media del 1,2%, con País Vasco a la cabeza (4,9%) y seis comunidades en negativo.

De este modo, Cantabria sigue liderando la cifra de negocios del sector servicios en el acumulado del año con un 6,7 por ciento, 2,4 puntos por encima del crecimiento del conjunto del país, que fue del 4,3%.

El empleo derivado de estas actividades subió un 0,4 por ciento en agosto en Cantabria, tercer el repunte más moderado de todas las comunidades y similar al de Castilla y León, y un punto por debajo del medio nacional (1,4%).

En los ocho primeros meses del año, el empleo del sector servicios creció un 1% en Cantabria, ocho décimas menos que en toda España (1,8%). Este incremento, similar al registrado en Canarias y Asturias, solo el superior al 0,7% de Castilla y León.

En términos mensuales, el empleo en Cantabria retrocedió un -0,6%, una décima menos que en el conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento