Más de 6.000 personas participan en la II Carrera de la Mujer y la Marcha Rosa de Cáceres

  • La segunda edición de la Carrera de la Mujer #123aCorrer por la Igualdad y II Marcha Rosa de Cáceres ha congregado a más de 6.000 personas que han recorrido los 5 kilómetros del circuito urbano preparado en la capital cacereña.
Marcha Rosa en Cáceres
Marcha Rosa en Cáceres
JUNTA

Entre las participantes estaba la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, quien ha querido de esta manera sumarse a este evento con carácter solidario, ya que su objetivo es visibilizar y concienciar sobre la "igualdad efectiva" y el "empoderamiento real" de la mujer.

La cita no olvida los fines solidarios como el apoyo a la investigación contra el cáncer de mama, puesto que la recaudación de las inscripciones tiene como destino la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), indica la Junta en una nota.

La consejera ha estado acompañada por la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, la directora general del IMEX, Beatriz Muñoz, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, además de representantes de instituciones como la propia AECC y firmas privadas como Banco Santander, principal impulsor privado de un evento que forma parte del Circuito de 'Carreras de la Mujer #123aCorrer por la Igualdad' que en 2019 la entidad bancaria ha puesto en marcha junto a la Fundación Jóvenes y Deporte.

La prueba, que ha contado con actividades grupales paralelas y talleres para los más pequeños, está organizada por la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico, con la colaboración de firmas como El Periódico Extremadura, Foremplex, Avuelapluma o Mancort Comunicación, además del consistorio cacereño y la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento