Celebra Málaga reúne a más de 8.000 visitantes y constata el dinamismo del sector de eventos sociales

  • Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, ha despedido este domingo su decimotercera edición en el Palacio de Congresos de Málaga (Fycma) con la asistencia de más de 8.000 visitantes interesados en la organización de una celebración o evento social.
Pasarela Celebra Málaga 2019
Pasarela Celebra Málaga 2019
FYCMA
Pasarela Celebra Málaga 2019

El salón ha aumentado en esta edición el número de empresas participantes, con más de 130 compañías y firmas representadas, que han constatado "la pujanza de un mercado cada vez más dinámico e informado que requiere de experiencias cuidadas, únicas y singulares", han señalado desde la organización.

Estas empresas están especializadas en sectores como moda y complementos, incluyendo en 2019 nuevas firmas de vestidos de novia, novio y fiesta; lugares de celebración y catering; alquiler de coches, mobiliario y carpas, fotografía, video y audiovisuales; flores y decoración; joyería y establecimientos especializados para la elaboración de la lista de bodas; agencias de viaje, espectáculos, animación y organización, así como servicios de estética, peluquería y maquillaje, entre otros.

Además, ha incorporado por primera vez mobiliario y decoración del hogar, así como la presencia de marca promocional de la Diputación Provincial, Málaga de Moda.

Parejas de futuros contrayentes y familias interesadas en la organización de un evento o acontecimiento social importante, como por ejemplo la primera comunión, se han reunido este fin de semana en Fycma para conocer la oferta expuesta en la decimotercera edición de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones.

Al respecto, han destacado que Celebra Málaga es una convocatoria *"muy reconocida por la calidad y variedad de su oferta, que se adapta cada año a las nuevas tendencias y necesidades de un mercado en continua evolución".

Así lo acreditan los responsables de 'Valtari Eventos', quien precisamente ha llevado a cabo una modernización de sus instalaciones a tenor de las demandas actuales de su potencial clientela. "Solicitan más fuentes y cascadas, césped y sitios donde celebrar ceremonias civiles", apunta en su representación Antonio del Río. En definitiva, exteriores para "bodas más pequeñas que incorporen todas las tendencias en cuanto a mobiliario, vajilla y cubertería".

En términos similares se expresa Sara Rodríguez de 'Algarabía', quien asegura que el consumidor cada vez busca más "tiaras grandes, cristal que es tendencia absoluta y el azul para pedrería y apliques de terciopelo". Tocados artesanales y elaborados para todo tipo de novias, desde "fantasía con piedras exóticas" para aquellas contrayentes "más atrevidas que incluso se atreven con velos de colores", hasta estilos más clásicos "llevados al lado vintage con cristales oscuros que dan aspecto de antiguo".

Por su parte, Almudena Martínez de 'La boda que quieres', que ofrece un servicio audiovisual totalmente acorde a los formatos digitales, ha asegurado que "además de solicitar fotografías divertidas y menos posadas, demandan cada vez más vídeos cortos estilo película".

Asimismo, Germán Vilar ofrece un show de magia y violín único apropiado para el cliente "que quiere algo original y fresco".

"Se trata de un envoltorio con algo más actual y atrevido", ha explicado, "diseñado de tal manera que en todo momento habrá sorpresas e interacción con los invitados".

Javier Franco de 'Jaleo con Sabor', que brindan espectáculos personalizados con animadores, dj, sonido e iluminación, ha indicado que ofrecen "algo diferente y buscamos la estética de la puesta en escena de la barra libre", ilustra tras una muestra representativa con la que han acudido al salón.

PASARELA

El encuentro ha albergado su pasarela con una treintena de desfiles de firmas, diseñadores y casas comerciales como Jesús Peiró, Félix Ramiro, Modas Rinma, Brides Secret & Mía Bruns Tocados, Emblems, Lebrel, La Trajería, Laura Guerrero & Pretty Things, Mi Pequeña Nubecita o Ribes & Casals.

Así, una de las principales novedades en 2019 ha sido la incorporación del certamen 'Premio Creadores Noveles Celebra Málaga', cuyo ganador ha sido el modisto Pepe Canela. Asimismo, y durante la evaluación de los trabajos exhibidos en el concurso -una veintena seleccionados de un más de 60 propuestas recibidas desde todo el país-, el jurado ha hecho una mención especial al diseño de Joaquín Dogo. Ambos tendrán la oportunidad de desfilar en la pasarela de Celebra Málaga 2020.

El ganador, por su parte, recibirá telas de la firma Ribes & Casals por valor de 1.000 euros, así como tres meses de formación en estilismo y moda de la mano de DNI Make Up -con un valor estimado similar-.

El evento ha contado también con la participación de Promálaga La Brecha, quien ha dinamizado la 'Zona DIY', donde han tenido lugar talleres para la elaboración artesana de recuerdos y elementos decorativos, muy en sintonía con las tendencias hacia la personalización y diferenciación previamente mencionadas.

Celebra Málaga está organizado por Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la colaboración de EdN Málaga, LucíaSeCasa Magazine Novias, La Gioconda Novias & Fiesta, IDENTITY The Image Club & DNI MAKE UP y la iniciativa 'Corre por tu boda'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento