
La mejor pizza del mundo es española, al menos eso se desprende del resulado del Campeonato del Mundo de Pizza, celebrado en la localidad italiana de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma.
El consurso lo ha ganado el restaurador malagueño Antonio Martos, que ha contado con la ayuda de otros cinco cocineros: Antolín Mora, de Toledo; Jesús Manrique, de Tomelloso (Ciudad Real); María del Mar Fernández, de Valladolid; y Maite Martín y Nemesio Sánchez, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
'Fantasía Ibérica'
Estos restauradores han participado en el campeonato con dos pizzas, una denominada blanca y otra roja, en la categoría de Tonda Napolitana. La pizza blanca, 'Fantasía Ibérica', está elaborada con una base de melón, con piña y jamón, mientras que la roja, "Descubrimiento", está ideada a base de cuatro tipos de tomate.
Es la primera vez que España gana este certamen, que este año ha celebrado su cuarta edición. El segundo puesto del campeonato lo ha conseguido el equipo de Inglaterra, mientras que el tercero ha sido Escocia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios