El alcalde de Fortuna niega la compra de votos en las elecciones de 2003

  • La ex concejal María Dolorse Sánchez acusó al alcalde.
  • Hoy estaba citado a declarar el teniente alcalde que no acudió.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, que declaró hoy como imputado en un Juzgado de Instrucción de Cieza en el caso abierto por la supuesta compra de votos en las elecciones municipales de 2003, negó la acusación formulada por
Izquierda Unida (IU).

Carrillo negó durante su declaración que en dichos comicios se hubieran realizado compras de votos a cambio de trabajo en el ayuntamiento, y atribuyó la denuncia de IU a "maniobras políticas".

Hoy también estaba citado para declarar el teniente de alcalde José Antonio López, quien finalmente no pudo hacerlo por sentirse indispuestos.

Estas actuaciones que se tramitan en el Juzgado número Uno de Cieza son consecuencia del acuerdo de la Audiencia Provincial de Murcia, que el pasado diciembre dedujo testimonio por la posible compra de votos a raíz de lo declarado por la ex concejal del mismo ayuntamiento María Dolores Sánchez.

Sánchez, que era juzgada por el mismo motivo en la Audiencia, atribuyó la responsabilidad del presunto delito al alcalde y al teniente de alcalde, por lo que el tribunal envió sus manifestaciones al Juzgado de Cieza para que investigara la posible intervención de aquellos dos en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento