Salamanca se vuelca con la VI Marcha Contra el Cáncer que bate el récord de participación con 19.700 inscritos

  • Salamanca se ha teñido hoy de verde y ha superado el récord en la VI Marcha Contra el Cáncer al registrar 19.700 inscritos, con cuya recaudación se sufragará una beca predoctoral de investigación sobre esta enfermedad.
Imagen de la VI Marcha Contra el Cáncer de Salamanca.
Imagen de la VI Marcha Contra el Cáncer de Salamanca.
EUROPA PRESS
Imagen de la VI Marcha Contra el Cáncer de Salamanca.

La Plaza de la Concordia ha acogido la salida y llegada de esta nueva edición organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en un nuevo "acto de solidaridad" con las personas que luchan contra esta patología, ha señalado la presidenta provincial de la organización, Inmaculada Rodríguez.

"Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido de la sociedad salmantina que se ha volcado una vez más mostrando su solidaridad", ha señalado para agradecer a "voluntarios, policía y ejército" su colaboración con este evento.

Con la recaudación Rodríguez ha avanzado que se podrá costear una beca predoctoral destinada a la investigación con una cuantía superior a los 20.000 euros.

La marcha ha comenzado con puntualidad a las 10.30 horas de la Plaza de la Concordia para dirigirse a María Auxiliadora, Pozo Amarillo, San Pablo, Palominos, la Rúa hasta llegar a la Catedral y transitar por la ribera del puente y volver por Vaguada de la Palma, Compañía, Prior, Plaza Mayor, Zamora y finalizar en la plaza de la Concordia a eso de las 12.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento