Carcedo aboga por una política basada en justicia social para solucionar los "gravísimos" desequilibrios territoriales

  • La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado que el PSOE apuesta por una política basada en la justicia social para solucionar los "gravísimos" desequilibrios territoriales que se dan en España.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, visita la Feria de la Alubia de Saldaña (Palencia)
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, visita la Feria de la Alubia de Saldaña (Palencia)
EUROPA PRESS

En su visita este domingo a la localidad palentina de Saldaña, Carcedo ha subrayado la necesidad de una política de Estado, así como generar actividad económica y ofrecer servicios públicos a los ciudadanos como derechos subjetivos que tienen como españoles, también en el medio rural.

Instantes antes de dar un paseo por la Feria de la Alubia de Saldaña, la ministra ha recordado que durante los meses de gobierno socialista, en el ámbito sanitario y social se han puesto en marcha las medidas que les ha permitido la gestión de "presupuestos heredados".

Así, ha apuntado que se han puesto en marcha algunas decisiones que "venían a solventar los recortes" que fueron llevados a cabo durante estos años de gobierno de la derecha como los copagos a los pensionistas o como en materia de dependencia, poniendo en marcha el pago la Seguridad Social a los cuidadores o la recuperación de la universalidad.

"Hay muchas cosas pendientes como extender la sanidad pública a la atención bucodental, ya que siendo uno de los sistemas con mayor cobertura y de mayor calidad del mundo hay algún que otro déficit", ha dicho.

En otro orden de cosas, la ministra de Sanidad ha recordado que, con los socialistas, en el Gobierno se ha incrementado en un 15 por ciento el número de unidades de formación de plazas para especialistas, "sobre todo en medicina familiar y comunitaria y en pediatría" porque son, a su juicio, las especialidades donde hay más carencias, como es el caso de Castilla y León.

"Desde el año 2012 ha habido un estancamiento, no se han analizado ninguna de las demandas que las comunidades autónomas hacían para acreditar nuevas plazas de unidades docentes" ha afirmado, mientras incidía en que el PSOE ha rescatado todas esas plazas y trabajado bilateralmente con todas las comunidades autónomas para recuperar las plazas de formación de especialistas en el sistema de salud. María Luisa Carcedo ha asegurado que "no hay remedios mágicos" y es lo que hay que hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento