Transición ecológica, feminismo y defensa del empleo principales ejes del programa de Más País-Equo para Asturias

  • El cabeza de lista electoral al Congreso de Más País-Equo, Segundo González, la número dos, Silvia Cosio y la número tres y miembro de Equo, Olga Fernández, han presentado este domingo el programa electoral de la formación para Asturias, en el que han destacado como principales ejes la transición ecológica, el feminismo y la defensa del empleo y de las infraestructuras asturianas.
Candidatos de Más País-Equo por Asturias.
Candidatos de Más País-Equo por Asturias.
MÁS PAÍS-EQUO

Así, la primera medida destacada por Segundo González ha sido lograr un gran acuerdo verde para Asturias que suponga una transición energética justa e inclusiva y que suponga una nueva industria verde en la región.

A la vez destaca la formación un compromiso con la industria asturiana con la defensa de un arancel ambiental europeo y la aprobación urgente del estatuto de la industria electrointensiva.

La revisión del Peaje del Huerna, la apuesta por las cercanías o la culminación de la Variante de Pajares son algunas de las líneas básica del programa de Más País-Equo en materia de infraestructuras para la región.

En el programa se recogen también medidas para luchar contra la despoblación que sufre la región, como incentivos por vivir en la zona rural o la mejora de las telecomunicaciones en dichas zonas de la comunidad.

También recoge el programa la necesidad de luchar contra la violencia machista, así como medidas que vayan encaminadas a acabar con la brecha salarial de género en el Principado.

La formación también propone el reconocimiento de la especialidad docente de llingua asturiana en primaria y secundaria y el apoyo en el Congreso y el Senado si se produjera una reforma del Estatuto de Autonomía para incluir la cooficialidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento