José Ángel Domínguez, nuevo concejal del PP en Valverde tras la renuncia de Oreal por incompatibilidad

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en Valverde del Camino se va a ver modificado en las próximas semanas con la incorporación de José Ángel Domínguez en sustitución de Noelia Oreal, que ha presentado su renuncia al acta de edil después de que Adelante Valverde y PSOE declararan en el pasado Pleno ordinario del mes de septiembre la imposibilidad de compatibilizar su actividad laboral en el Ayuntamiento con el cargo de concejal de la oposición sin sueldo.

El PP informa en una nota de prensa de que la hasta ahora concejal se ha mostrado "muy emocionada" en el momento de dar a conocer su renuncia, y ha agradecido a todas las personas que en las pasadas elecciones municipales le han mostrado su apoyo, así como al portavoz de los populares de Valverde, Manolo Cayuela, la confianza que ha depositado en ella.

La ya exconcejal ha señalado que "no se arrepiente de la decisión tomada al dar el paso e incluirse en las listas de las pasadas elecciones municipales", y ha manifestado que tomó una decisión "meditada y acertada".

Por su parte, Domínguez retoma de nuevo su acta de edil "ilusionado por seguir trabajando por el pueblo de Valverde". Domínguez ya fue concejal de la Corporación Municipal entre los años 2015-2019, teniendo a su cargo las áreas de Comercio, Consumo, Hostelería y Ferias Comerciales.

DESACUERDO CON LA INCOMPATIBILIDAD

El Grupo Municipal Popular ha manifestado reiteradamente su desacuerdo por la decisión de PSOE y Adelante Valverde de declarar incompatible a Oreal, argumentando hasta cuatro razones principales, "las cuales no fueron aceptadas por los dos partidos que integran el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Valverde".

Explica que la primera razón es que Noelia Oreal es concejal de la oposición y no tiene retribución ni en exclusiva, ni parcial, ni de ningún tipo, "es decir, no cobra un sueldo por ser concejal y según la ley de incompatibilidades (Ley 53/1984 en su artículo 5.1 apartado b) puede ser trabajadora y concejal, siempre que no tenga una retribución como concejal con dedicación exclusiva".

La segunda de las razones que argumentan los 'populares' es que la ya exconcejal no gestionaba dinero público, porque no forma parte del equipo de gobierno. Igualmente, como tercer argumento para no declarar la incompatibilidad es que la exconcejal "no formaba parte del equipo de gobierno y tampoco de ninguno de los órganos colegiados del Consistorio valverdeño".

Por último, señala que en el hipotético caso de que en el Pleno se debata algún punto con alguna incompatibilidad para Noelia Oreal, como para cualquier otro concejal, "basta con que el concejal afectado se salga del salón de plenos, como se recoge en el artículo 96 del ROF".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento