La Banda Sinfónica Municipal llena el Teatro Apolo en el tercer concierto de la temporada

  • La Banda Sinfónica Municipal de Almería, dirigida una vez más por el maestro Alfonso Maribona, ha vuelto a llenar el Teatro Apolo de la capital en el tercero de los siete conciertos de la temporada, que se incluyen dentro de la programación para este trimestre otoñal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
La Banda Sinfónica Municipal de Almería
La Banda Sinfónica Municipal de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Unos 200 almerienses han asistido al Teatro para disfrutar de una selección que ha comenzado con 'Yorkshire Ballad', de J. Barnes. El resto del programa ha contado con 'Centuria', de Swearingen, 'Pitalus: Mountain of Dragons' de Reineke, 'Persis' de J.L. Hosay y 'The Last Centaur', de Galante, según explica en un comunicado el Ayuntamiento.

En la segunda parte del concierto ha primado la cadencia rítmica, primero con la equilibrada 'Second Suite' de Reed, en sus cuatro movimientos ('Son Montuno', 'Tango', 'Guaracha' y 'Paso Doble').

PRÓXIMAS CITAS

Después del concierto de este domingo, la Banda Sinfónica Municipal comenzará a preparar las dos citas prevista para noviembre. En el primero de ellos, la Banda volverá a mostrar su lado solidario con un concierto extraordinario a favor de la Asociación de Autismo Dárata, bajo el título de Musical Cinema, puesto que el hilo conductor lo constituirán bandas sonoras de cine y selecciones del teatro musical de Broadway, y con la participación de la Coral Virgen del Mar, que está dirigida por Joaquín Torrecillas.

La cita será el jueves 7 de noviembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 20,30 horas. En este concierto también se precisará de entrada-donativo.

La segunda cita del mes será el jueves, 21 de noviembre, en la que se podrá disfrutar de un concierto extraordinario (ciclo D) en conmemoración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Será en la Plaza Vieja, a las 20,30 horas.

En diciembre habrá otros dos conciertos, ambos serán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 20,00 horas y con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento