El PSdeG considera que el Gobierno actúa con "proporcionalidad y serenidad" en Cataluña

  • El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) considera que el Gobierno está actuando con "proporcionalidad y serenidad" en Cataluña, desde la "constitucionalidad" y "de forma razonable", incluso en situaciones "que ponen en cuestión el orden público".
Reunión del PSdeG en A Coruña
Reunión del PSdeG en A Coruña
PSDEG
Reunión del PSdeG en A Coruña

Así lo ha manifestado el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, este domingo en A Coruña, al tiempo que ha mandado un mensaje de "apoyo" a los heridos de los enfrentamientos de Barcelona, en especial a los agentes que han formado parte de las cargas policiales durante los disturbios.

Sin embargo, para el socialista gallego la situación de Cataluña "no puede ser el único debate del país", ya que el 10 de noviembre se decidirá el avance del país "en la senda de libertades sociales y cuestiones como el derecho al aborto, a una muerte digna, a la igualdad real, a la lucha contra la violencia de género o a la memoria histórica".

Ese día también estará en juego "una agenda social que defienda la subida de las pensiones, el salario mínimo interprofesional, la sanidad pública, la dependencia y todo lo que permite tener un modelo de convivencia democrática que permite que nadie se quede en la cuneta", ha añadido.

Para conseguirlo, Caballero anima a unir el "voto de la izquierda" en Pedro Sánchez, "para frenar a la derecha y a la ultraderecha" que pueden avocar en un gobierno presidido por Pablo Casado "y orientado" por el ideario de Santiago Abascal.

Ha advertido de la "importancia de ir a votar y de que nadie se ponga de perfil" para no "llevarse un susto" y que se "cuestionen las libertades y derechos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento