porta sun atentados londres
Portada del diario sensacionalista "The Sun" The Sun
Se dejaron sus documentos personales en las proximidades de los lugares de los atentados. El tabloide sensacionalista The Sun, reproduce la foto de uno de los supuestos terroristas, Shahzad Tanweer, un joven de 22 años.

Los cuatro son ciudadanos nacidos en el Reino Unido y de origen paquistaní
Además, Mohammed Sidique Khan, de 30 años, y Hasib Hussain, de 19, estarían entre los supuestos terroristas. Un cuarto sospechoso ha sido identificado, aunque su cuerpo permanece sepultado en los escombros de King's Cross. Todos son ciudadanos nacidos en el Reino Unido y de origen paquistaní.

El viaje hacia los vagones de la muerte

La documentación de tres de los cuatro terroristas que se cree que participaron en los ataques se encontró cerca del autobús siniestrado y de dos de los trenes afectados por las explosiones.

Los hombres viajaron desde West Yorkshire y llegaron a la estación de King's Cross, una de las siniestradas, veinte minutos antes de que estallaran los explosivos, según han revelado las imágenes de las cámaras de seguridad.

"Hemos analizado -dijo el responsable policial- las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que ha permitido saber que esos hombres estaban en King's Cross a las 8.30" de la mañana.

En una declaración ante la prensa, el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, afirmó que Tanweer murió en las explosiones y precisó que hay "pruebas forenses firmes" de que perdió la vida en el tren siniestrado en la estación de Aldgate, en el este de la capital británica.

La familia de Hussain denunció su desaparición a la Policía el 7 de julio lo que sirvió de pista para iniciar la investigación. La documentación de este desaparecido se encontró en el autobús de Tavistock.

Antes de la rueda de prensa, se había anunciado que el terrorista del autobús había sido identificado entre los otros 12 cadáveres que se encontraron en el vehículo siniestrado.

Las conclusiones se deducen de un testigo que indicó que había un pasajero inquieto en el vehículo que miró hasta doce veces su equipaje antes de la explosión.

Al parecer una cabeza decapitada que se encontró cerca del lugar de los hechos correspondía al autor del atentado.

En la rueda de prensa dada por la Policía, el jefe de la brigada antiterrorista confirmó además que un individuo ha sido detenido en el condado de West Yorkshire, al norte de Inglaterra, en relación con los atentados.

2.500 cintas de vídeo y más de 2.000 llamadas

La policía británica está analizando más de 2.500 cintas de vídeo obtenidas por las cámaras de seguridad de las zonas de los atentados, así como más de 2.000 llamadas realizadas por ciudadanos, según The Guardian. Asimismo, se cuenta con el testimonio de al menos 100 testigos directos.

Los encargados de las pesquisas afirmaron anoche que se encuentran sólo al principio de la investigación.



NOTICIAS RELACIONADAS