Más de 110 familias se han beneficiado del servicio de Respiro Familiar del Ayuntamiento de Murcia en lo que va de año

  • El Servicio de Respiro Familiar, servicio público del Ayuntamiento de Murcia, cuya gestión y financiación corre a cargo de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, a través de la Sección de Familia e Iniciativa Social, es un Servicio de apoyo a familias con personas en situación de gran dependencia que requieren de la atención continuada de un cuidador principal.

El objetivo principal del servicio es aliviar la sobrecarga a la que se ven sometidos estos cuidadores principales, con consecuencias negativas en su estado de salud físico, psicológico, así como a nivel sociofamiliar.

En este servicio un auxiliar con formación en ayuda a domicilio sustituye al cuidador principal durante unas horas y las tareas que desempeña son de acompañamiento y atención personal a la persona dependiente.

El Respiro Familiar se presta actualmente con una duración de 12 horas al mes, pudiendo elegir el cuidador familiar si la distribución de estas horas es semanal (3 horas consecutivas en un día) o bien quincenal (6 horas consecutivas en un día dos veces al mes). El cuidador principal también puede elegir la franja horaria de prestación del servicio que se puede distribuir de lunes a domingo desde las 8.00 a las 22.00 horas.

Desde la Sección de Familia e Iniciativa Social, el equipo técnico que desempeña el trabajo está compuesto por la Jefatura de Sección y 2 Trabajadoras Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento