Los audios de WhatsApp de los policías en los disturbios de Barcelona: "Un puto infierno, nos atacan con motosierras"

Agentes de la Policía Nacional durante los disturbios en Barcelona este viernes.
Agentes de la Policía Nacional durante los disturbios en Barcelona este viernes.
EFE
Agentes de la Policía Nacional durante los disturbios en Barcelona este viernes.

"Es un puto infierno". Así define un agente de la Policía Nacional la situación vivida este viernes en los disturbios de Barcelona, la peor jornada de protestas desde que comenzaron este lunes tras la sentencia del procés, en uno de los tres audios de WhatsApp enviados por policías a los que ha tenido acceso Cadena Ser.

"Las hemos pasado putas", continúa el mismo policía en el audio. "Hemos estado cinco horas recibiendo hostias en la Vía Laietana hasta Plaza Catalunya y tenemos cinco heridos, pero no son muy graves. La verdad es que nosotros no hemos salido mal parados para todo lo que hemos recibido. Era un puto infierno, yo no había visto nada así en mi vida".

Además, ha explicado que "había hogueras, nos han tirado una bombona de helio, llevaban dos motosierras pero se las hemos quitado... Increíble. Hemos disparado... Yo por lo menos 150 cartuchos, 100 pelotas, 20-30 botes. Increíble, no había visto esto en mi vida. Días como estos es para recordar en la vida. Fuerza a todos y suerte hoy", concluía su mensaje a sus compañeros.

En otra de las notas de voz, uno de los componentes de la Guardia Civil asegura a un compañero que "gracias a Dios no has estado aquí y no has visto la mayor vergüenza de la historia de España".

"Llevo aquí desde las cinco de la mañana trabajando, llevo aquí desde las 04:30 y le han pegado una somanta de palos, la más gorda del mundo a la Policía, y nosotros estamos a 300 metros y no nos han dejado entrar, no nos hemos metido dentro", narra muy afectado.

"Han traído Policías desde Tarragona, hora y media esperándolos antes de que entremos. Hay aquí mil tíos. Muy, muy doloroso, impotencia y una asquerosidad tremenda", lamenta el agente.

En el último de los audios que ha podido compartir el mismo medio, el policía asegura que "esto es la puta guerra, no os imagináis lo que hay aquí, es la puta guerra".

"Nos han atacado con todo. Han tirado lavadoras, hornos, picos, palas, hachas, de todo... Rodamientos, tornillos. Nos han atacado con motosierras. Una puta locura esto y queda toda la noche. Hay un montón de compañeros heridos que se iban quedando inconscientes con manos rotas, brazos rotos, esto es una puta locura", explicaba preocupado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento