Sucesos.- Detenidos dos varones e intervenidos 14 kilos de marihuana en un vehículo en Otura

  • La Guardia Civil ha incautado en Otura (Granada) 14 kilos de marihuana y ha detenido a dos varones de nacionalidad albanesa como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA
Vehículo de la Guardia Civil

La intervención ha tenido lugar sobre las 19,30 horas del viernes cuando la Guardia Civil de Armilla detectó a la altura del kilómetro 131 de la N-323, en las inmediaciones de Otura, un vehículo que al ver el control de vehículos realizó una maniobra evasiva, el conductor estacionó el vehículo y dos individuos lo abandonaron rápidamente.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que ha conseguido interceptarlos antes de que consiguieran huir y, posteriormente, ha registrado el vehículo, localizando en el maletero cuatro bolsas de color negro con 14 kilos de marihuana.

Asimismo, los agentes también han intervenido 10.296 euros que los detenidos llevaban encima, ya que "no podían justificar de donde procedía el dinero". Los detenidos, la droga y el coche han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Armilla, donde se han instruido las diligencias oportunas antes de ponerlos a disposición judicial.

8 KILOS DE MARIHUANA EN MOTEFRÍO

Por otra parte, la Guardia Civil se ha incautado de 7,9 kilos de marihuana en un cortijo de Montefrío, una operación en la que ha en la que ha sido investigada una persona.

Los agentes han encontrado dos plantas de cannabis de lo que había sido una plantación mayor en el interior de un invernadero y en el registro posterior han localizado 7,9 kilos de marihuana ya dispuesta para la venta. En esta operación ha sido investigado un hombre de 53 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento