El Pleno del Parlamento debate mañana sobre infraestructuras, recortes y el pago de los daños del lobo

  • El ritmo de las inversiones del Estado en infraestructuras en Cantabria, la situación de la Fundación Comillas, el déficit de plantilla en la Guardia Civil, recortes presupuestarios y el pago de las ayudas a los ganaderos afectados por daños de la fauna silvestre, son los temas que conforman el orden del día del Pleno del Parlamento de este lunes, 21 de octubre, que durará unas cuatro horas.
Sede Del Parlamento Cántabro
Sede Del Parlamento Cántabro
EUROPA PRESS - Archivo
Sede Del Parlamento Cántabro

La sesión comenzará a las 16 horas con una proposición no de ley del PP que reclama la activación de los trámites administrativos del trazado de la alta velocidad ferroviaria entre Aguilar de Campoo y Reinosa.

Además, el PP interpelará al Gobierno para que exija al Ministerio de Fomento la agilización de las obras del nudo Sierrapando-Barreda, los accesos desde la A-67 al Puerto de Santander y la autovía Burgos-Aguilar de Campoo.

También se debatirá una proposición no de ley de Vox que reclama la realización urgente de gestiones para cubrir las plazas previstas y vacantes en la Guardia Civil, ante el aumento de la criminalidad en Cantabria en el primer semestre.

En otra iniciativa del mismo rango, Ciudadanos planteará medidas para luchar contra la despoblación en el medio rural. Además, la formación naranja interpelará al Gobierno sobre la situación de la Fundación Comillas.

En el capítulo de preguntas, el PP vuelve con los recortes y en esta sesión emplazará a los consejeros de Sanidad y Obras Públicas a explicar "qué planes o actuaciones se van a dejar de hacer en 2019 como consecuencia de los recortes" en ambos sectores. Asimismo, preguntará por la situación en que se encuentran los expedientes iniciados por daños de la fauna silvestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento