Un detenido al norte de Inglaterra en relación con los atentados

El detenido podría estar emparentado con uno de los presuntos autores de la masacre, según la BBC. Esta misma cadena ha informado de que la Policía ha encontrado "una gran cantidad" de explosivos en una vivienda de la localidad de Leeds, donde esta mañana ha efectuado una importante operación. También ha hallado explosivos en el barrio londinense de Luton.
Miembros de la Policía durante la operación que se ha llevado a cabo en Leeds. (Foto: Reuters)
Miembros de la Policía durante la operación que se ha llevado a cabo en Leeds. (Foto: Reuters)
Archivo
Miembros de la Policía durante la operación que se ha llevado a cabo en Leeds. (Foto: Reuters)

El detenido ha sido trasladado a Londres para ser interrogado, confirmó el número dos de la Brigada Antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke.

Clarke declaro declaró además que la operación policial se encuentra en una "primera etapa" y que es "compleja e intensa".

Operación en Leeds

La Policía desarrolló a lo largo de la mañana una intensa operación en Leeds, donde registraron seis domicilios. En uno de ellos, en el que entraron tras efectuar una explosión controlada, hallaron "gran cantidad" de explosivos, según ha informado la cadena de televisión BBC.

La operación está directamente relacionada con los atentados del 7-J y se lleva a cabo en una de las casas que estaba siendo registradas por la Policía. Al norte de Londres, los agentes han cerrado la estación de Luton al hallar un coche supuestamente relacionado con los atentados.

Artificieros del Ejército británico provocaron la deflagración en el barrio de Burley, lo que obligó a evacuar a unas 500 personas, toda vez que las fuerzas de seguridad no especificaron si la explosión tuvo lugar fuera o dentro de algún inmueble.

La Policía registró esta mañana, en aplicación de la ley antiterrorista, seis viviendas en la zona de Leeds, en conexión con los ataques de Londres.

El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, afirmó que la operación policial es de "suma importancia".

Según fuentes de la cadena pública británica BBC, los agentes podrían estar buscando explosivos en esos domicilios.

Al mismo tiempo, la Policía analiza unas 2.500 cintas de cámaras de seguridad con la esperanza de encontrar pistas que ayuden a identificar a los autores de los ataques que causaron la muerte de al menos 52 personas el pasado jueves.

Desde las 05.30 GMT, las fuerzas de seguridad han bloqueado el acceso a las calles Colwyn y Tempest, en el barrio Beeston de Leeds, una zona residencial de la ciudad con una importante población musulmana.

En el lugar trabajan una veintena de agentes del orden, además de vehículos y furgonetas de la policía.

Explosión controlada en el coche de Luton

También esta mañana
la Policía ha cerrado la estación de tren de Luton, un barrio al norte de Londres, al hallar en el aparcamiento un coche supuestamente relacionado con los atentados.

El coche ha sido examinado en el propio aparcamiento, y la Policía ha encontrado explosivos en su interior, según la cadena
Sky News.

En los atentados, al menos 52 personas murieron y otras 700 resultaron heridas cuando
cuatro bombas estallaron en tres tramos del metro de Londres (King's Cross, Edgware Road y Liverpool Street) y en un autobús de dos pisos en el centro de la ciudad.

Al menos un terrorista murió en los ataques

Scotland Yard ha confirmado que un terrorista murió en los ataques del 7-J, en la estación de Aldgate, y que ha encontrado la documentación de otros dos cerca de la explosión que tuvo lugar en el metro de Edgware y en el autobús que estalló.

La Policía baraja la posibilidad de que los autores podrían haber viajado juntos a King's Cross, estación de metro y de trenes de cercanías, y después se habrían separado para colocar las artefactos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento