Manuel Ríos San Martín abre el ciclo Literarios de Fundación Ávila con una charla sobre el origen del mal como género

  • El escritor, productor, director y guionista Manuel Ríos San Martín será el encargado de inaugurar este lunes, 21 de octubre, el ciclo Literarios de Fundación Ávila con una charla sobre 'El (origen del) mal como género literario'.

El autor acaba de publicar precisamente 'La huella del mal', novela policíaca que aborda un asesinato desconcertante en el yacimiento arqueológico de Atapuerca, en la provincia de Burgos, con una pátina de reflexión filosófica sobre los orígenes de la humanidad y la conciencia del mal.

La novela, editada por Planeta, comienza con el hallazgo, por parte de unos adolescentes, de un cadáver en medio de una cueva repleta de reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los primeros homínidos.

El cuerpo sin vida corresponde a una mujer, totalmente desnuda, con los labios amoratados por culpa del veneno con el que ha sido asesinada, mientras que a su alrededor hay varios objetos de carácter simbólico y un pigmento de color rojizo.

Las primeras investigaciones revelan que se trata de una joven de 22 años que sentía fascinación por los usos y costumbres de los primeros homínidos, hasta el punto de querer comportarse como ellos, pintarse el cuerpo, cazar con sus propias manos o tener sexo brutal "como si fuera una auténtica neandertal", según ha señalado la editorial.

Sin embargo, el crimen resulta ser muy similar a otro cometido seis años atrás en la cueva El Sidrón de Asturias y cuyo sospechoso lleva desaparecido desde entonces.

EL AUTOR

Nacido en 1965, Manuel Ríos San Martín es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, en las que ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista de diversas series y miniseries como 'Médico de Familia', 'Menudo es mi padre', 'Compañeros', 'Mis adorables vecinos', 'Soy el solitario', 'Raphael', 'Rescatando a Sara' o 'Sin identidad'.

También ha coordinado y escrito el libro 'El guión para series de televisión' y es autor de la novela 'Círculos'. Ha dirigido el largometraje 'No te fallaré'. Actualmente trabaja con la productora BTF Media, para la que está desarrollando un biopic sobre el cantante Joaquín Sabina que dirigirá Fernando León de Aranoa.

El ciclo Literarios de la Fundación Ávila, que se prolongará hasta el próximo mes de febrero, cuenta con la colaboración de Bankia y Librería Letras de la capital abulense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento