Las lluvias del sábado en Extremadura superan los 20 litros en el norte de Cáceres y puntos del sur de Badajoz

  • Las lluvias previstas para este pasado sábado han dejado cantidades moderadas de precipitación acumulada en la comunidad autónoma, que arrastra un importante déficit hídrico que afecta principalmente a la actividad agraria y ganadera, pero también en algunos puntos al abastecimiento de agua en municipios de la región.
Lluvia en la ventanilla de un vehículo
Lluvia en la ventanilla de un vehículo
EUROPA PRESS - Archivo

De esta forma, la esperada lluvia ha llegado con registros que superan con creces los 20 litros por metro cuadrado acumulados principalmente en el norte de Cáceres, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó un aviso por riesgo de precipitaciones importantes.

Así, según la red de estaciones meteorológicas de la propia Aemet, el punto donde más precipitación se ha registrado ha sido Madrigal de la Vera, con 28,8 litros por metro cuadrado. Otras zonas del norte cacereño, como Serradilla (25,4 litros), Torrecilla de los Ángeles (24,4) o Nuñomoral (23), han superado claramente la barrera de los 20 litros.

Una cifra que también se ha sobrepasado en otras localizaciones de la región, entre ellos el sur de la provincia de Badajoz. Así, Monesterio registra una precipitación acumulada este pasado sábado de 26 litros por metro cuadrado, y en Llerena, han caído 20,4 litros. En cuanto a las capitales, en Mérida se recogieron 3,6 litros, en Cáceres 5,2 y en Badajoz 11 litros.

A estas cantidades hay que sumar las recogidas durante la madrugada de este domingo, principalmente en la provincia de Cáceres, que ascienden a 5 litros en Hervás, 3,8 en Piornal o 2,8 en Tornavacas.

De cara a los próximos días, la Aemet prevé probabilidad de lluvias débiles en la comunidad hasta mediados de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento