Aemet eleva a naranja la alerta por lluvia en Castellón a partir del martes ante la DANA

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por lluvias en el litoral de Castellón, un nivel que estará vigente a partir del martes en el marco de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que esta semana afectará a la Comunitat Valenciana.
Avisos meteorológicos activos el martes por la llegada de la DANA
Avisos meteorológicos activos el martes por la llegada de la DANA
AEMET

La previsión es que el temporal deje precipitaciones acumuladas de 100 litros por metro cuadrado en tan solo 12 horas desde la noche del martes en el litoral de Castellón.

La DANA llegará este lunes a la Comunitat Valenciana. Durante esa noche, estará activo el aviso amarillo por lluvias en Alicante y el litoral sur de Valencia. Se prevén precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Ya el martes, el aviso amarillo permanecerá activo en toda la Comunitat Valenciana, con lluvias acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en doce horas. En el caso de del litoral de Castellón, el aviso se eleva a naranja.

Según un boletín informativo especial emitido el sábado por Aemet, el temporal puede dejar en el norte de la Comunitat 200 litros por metro cuadrado acumulados en todo el episodio de lluvias.

Además, también el martes, se mantendrán activos avisos amarillos por fenómenos costeros en el litoral de Castellón, Valencia y el litoral norte de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento