La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha informado a ayuntamientos y a los representantes de la Administración del Estado en las mesas electorales de la autorización otorgada por la Junta Electoral de Jaén a las papeletas, como reconoce la Junta Electoral Central, que ha señalado en distintas ocasiones que "no afectan a la validez de las papeletas y sobres las ligeras diferencias en cuanto al tamaño, las meras faltas ortográficas o las pequeñas diferencias de tonalidad o errores tipográficos, siempre que se respete el secreto de voto y no ofrezca duda la identificación de la candidatura y candidatos", como señala una nota de la Subdelegación.
De hecho, dicho acuerdo tiene antecedentes el 10 de junio de 1977, 27 de febrero de 1979, 2 y 9 de junio de 1986, 29 de mayo y 2 de junio de 1993, 11 y 28 de mayo de 1995 y 7 de marzo de 2000.
Por otra parte, hay que recordar que la utilización de papel reciclado y la posibilidad de reutilizar ejemplares almacenados de modelos anteriores son opciones que se permiten en convocatorias electorales, además de que la propia Ley de Contratos del Sector Público recoge la utilización de papel reciclado como una medidas de ahorro y de compromiso con el medio ambiente.
Las propias características del papel blanco reciclado, cuya creación genera distintas tonalidades, son todas válidas a la hora de concurrir las distintas empresas reprográficas a la licitación pública, salvo que ello ponga en riesgo el secreto de voto, cosa que parece que no sucede.
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