Absueltos de lanzar a una perra por la ventana por falta de testigos

  • La sentencia reconoce que alguien la arrojó, pero no se demuestra quién.
  • El can salvó la vida al quedar enganchado en una palmera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
«Ha quedado acreditado que alguien lanzó a la perra a la palmera. Pero no se ha podido determinar quién (...). Por tanto, se impone necesariamente la absolución». Así reza la sentencia sobre el caso denunciado semanas atrás por 20 minutos sobre el individuo que presuntamente lanzó a su
cachorro de cuatro meses por la ventana.

El can salvó la vida milagrosamente al quedar atrapada en una palmera y fue rescatado posteriormente por los bomberos. La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantes (Svpap) se hizo cargo de él y, poco después, el mismo dueño se puso en contacto con la entidad para tratar de recuperarlo. Sin embargo, lo único que logró fue una denuncia por los hechos.

La Svpap hizo pública ayer la sentencia. Su presidenta, Ana Mayol, explicó que «el acusado alegó que vivía con su novia y al no haber testigos no se pudo determinar quién fue realmente el autor de los hechos». Por este motivo, resaltó la importancia de los testigos en los casos de maltrato animal: «si alguien hubiera visto lo ocurrido, la pena habría sido de cárcel o multa en caso de no tener antecedentes».

Por este motivo, añadió, «animamos a cualquier ciudadano que conozca casos de maltrato, incluido abandono, a que lo denuncie. Puede hacerlo directamente o a través de nuestro gabinete jurídico, con lo que el denunciante pasa a actuar como testigo».

Endurecerán la pena por maltrato

El Ayuntamiento de Valencia endurecerá las sanciones por maltrato animal con la nueva ordenanza de tenencia de animales que está en fase de redacción. La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ya avanzó que las multas llegarán hasta los 6.000 euros. Además, todo aquel que haya sido sancionado por un caso de maltrato o abandono no podrá volver a tener mascotas.

Otras denuncias en curso puestas por la Svpap

Juzgados de Alzira: La Svpap denunció a un inviduo que mató a palos a un perro.

Juzgados de Carlet: Denuncian a otra persona que presuntamente dio una paliza a base de patadas a un can hasta causarle la muerte.

Juzgados de Sagunto: Llevan al juez el caso de la muerte de un gato al que le soltaron una manada de perros para que acabaran con él.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento