El Festival Galicreques despide este domingo su XXIV edición con ocho funciones

  • El Festival Internacional de Títeres Galicreques despide este domingo, día 20 de octubre, su XXIV edición con una ocho funciones tras mostrar en Santiago una amplia programación de 25 compañías, tanto estatales como internacionales.
Imagen de la obra Los músicos de Bremen
Imagen de la obra Los músicos de Bremen
GALICREQUES - Archivo
Imagen de la obra Los músicos de Bremen

En concreto, los espectáculos empezarán a las 12,30 horas con la compañía valenciana Tristirelles, que ofrecerá su obra 'Viaje a la luna', adaptación a la escena de marionetas de la famosa película de George Méliés. La formación repetirá la función con un nuevo pase a las 13,30 horas.

Galicreques se despedirá de los centros socioculturales de la capital gallega en el Castiñeiriño, donde a las 12,30 horas la compañía argentina Teatro Piedra Libre sorprenderá a los niños con 'Caminito entre cartas'.

Por su parte, la Carpa de la Alameda ofrecerá dos últimas funciones de este XXIV Festival Galicreques. A las 17,30 horas Teatro Marionetas La Estrella pondrá en escena el montaje 'Los músicos de Bremen' y, dos horas después, los argentinos Tres Tigres Teatros exhibirán 'Serenatas con Sanata'. Además, a las 18,30 horas en la Praza do Toural, la compañía Mad Compass pondrá en escena su obra 'Los Limpiabotas'.

Por último, el Teatro Principal se despedirá con dos funciones. Así, a las 17,00 horas la compañía gallega Teatro de Marionetas Trécola representará 'Tolitales'; mientras que a las 20,30 horas la compañía bonio-peruana Gaia Teatro pondrá el cierre con 'Desde el Azul'.

Justo antes de otra función en el Teatro Principal, se hará entrega del Premio Galicreques al titiritero y gestor de la compañía manchega 'Títeres Larderos', Ángel Suárez. Con este reconocimiento, el festival quiere destacar "su entrega y entusiasmo" por el teatro desde incluso antes de formar su propia compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento