Prisión provisional para un detenido en Girona y 7 quedan en libertad provisional

  • El juzgado de instrucción 2 de Girona ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para un detenido por disturbios de estos días en la ciudad tras la sentencia del 1-O, y se le atribuyen los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños.

La jueza ha dejado a otros siete detenidos en libertad provisional y se les imputan los presuntos delitos de atentado y desórdenes públicos, según un comunicado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Para cuatro de ellos se ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares: presentaciones semanales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salir del territorio, y la prohibición de acudir a reuniones, manifestaciones, actos de protesta, actos multitudinarios o congregaciones de grupo mientras dure la tramitación de la causa, así como mantenerse alejado de estos actos y de las personas que los integran a 1,5 kilómetros.

Y para los otros tres detenidos se ha acordado la libertad provisional a disposición del juzgado siempre que sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento