Pedro Fernández (Vox) culpa a los Gobiernos "débiles y acomplejados" y a los separatistas de la despoblación en Aragón

  • ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
El candidato al Congreso de Vox por Zaragoza, Pedro Fernández, durante su intervención en un acto de su partido político en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en Zaragoza a 19 de octubre de 2019.
El candidato al Congreso de Vox por Zaragoza, Pedro Fernández, durante su intervención en un acto de su partido político en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en Zaragoza a 19 de octubre de 2019.
Fabián Simón - Europa Press

El diputado al Congreso por Zaragoza y concejal del Ayuntamiento de Madrid por Vox, Pedro Fernández, ha culpado a los diferentes Ejecutivos a los que ha calificado de "débiles y acomplejados", así como a "los separatistas" de la despoblación en Aragón.

"No os equivoquéis, son ellos los grandes responsables de la despoblación en Aragón y son los que un día, cuando Vox llegue al Gobierno de la nación, lo van a pagar caro", ha aseverado este sábado en un mitin de precampaña del partido político que ha tenido lugar en el Auditorio de Zaragoza.

A su juicio, el Ejecutivo central es el responsable de la despoblación por su "falta de inversiones" y "esperanza" para los aragoneses que, asegura, "han tenido que irse fuera de Aragón para mejorar su vida". "Eso no lo olvidaremos nunca", ha sentenciado.

De igual manera, ha afeado que esta conducta "débil y acomplejada" del Gobierno ha impedido también la conexión con el norte y este de España mediante el corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Asimismo, según Fernández, los separatistas de Cataluña y País Vasco "han impedido" que Aragón tenga "mejores infraestructuras", mientras que el Gobierno central "siempre han beneficiado la salida por Cataluña y el País Vasco" en lugar de aquella entre Aragón y Francia por el túnel de Somport.

"Estamos rodeados por Navarra, País Vasco y Cataluña, los separatistas en un caso y en otro", ha afirmado.

Por otro lado, el diputado de Vox al Congreso ha lamentado que esta semana "ha sido un poco triste" en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha condenado a "los golpistas", según Fernández, por sedición y no por rebelión como pedía la acusación popular encabezada por dos militantes del partido.

"Yo a los magistrados del Tribunal Supremo les recordaría aquella frase que dice: Elegisteis la deshonra para evitar la guerra y al final habéis tenido deshonra y guerra", ha dictaminado.

"GUERRA" EN CATALUÑA

Según Fernández, "guerra" es lo que se ha visto estos días en Cataluña en unos enfrentamientos sobre los que ha valorado la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil que, según ha destacado, "se han enfrentado con arrojo, valentía y honor".

El diputado al Congreso por Zaragoza ha afirmado que, aunque "los compatriotas de Cataluña" son los "primeros perjudicados" por la sentencia del procés ya que viven, según ha denunciado "en un territorio donde se ha sembrado la semilla del odio", la sentencia del TS afecta también a los zaragozanos y aragoneses.

Por otro lado, se ha dirigido a los integrantes del Partido Aragonés (PAR) a los que ha agradecido que "hayan peleado durante muchos años por el mundo rural" si bien ha cuestionado la continuidad de su proyecto. "Hay que preguntarles si su proyecto está ahora arruinado y en eso Vox puede ofrecer un proyecto nacional que defienda, ahora y en el futuro, al mundo rural".

Fernández ha indicado que los aragoneses son "un muro de contención" frente al separatismo y que cuentan con "la alineación más fuerte" que tiene España con el río Ebro y el sistema ibérico como "columna vertebral" que pueden "unir todo lo que significa España", así como la figura de la Virgen del Pilar que es, en su opinión, "esencia de lo que significa España.

De igual manera, ha comentado la manifestación convocada este viernes por los CDR en Aragón. "Me han dicho que ayer unos CDR despistados aparecieron por aquí cerca, me imagino que les recibisteis como se merecen no?", ante lo que el público ha aplaudido y Fernández ha apostillado: "Así me gusta".

Por su parte, el presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por "garantizar" el "derecho democrático de expresarnos libremente como hace hoy Vox".

Además, ha valorado el trabajo de los 24 diputados de Vox en el Congreso que "por fin han dado voz a la España viva" y los que, según ha resaltado, "han sido los más trabajadores de los diputados de Madrid".

En concreto, se ha referido al diputado al Congreso por Zaragoza y concejal del Ayuntamiento de Madrid por Vox, Pedro Fernández quien, según Morón, "no sólo ha desempeñado su actividad en Madrid" sino que además "no ha faltado a sus citas semanales" para "reunirse" con diferentes colectivos en Zaragoza.

Por otro lado, la número dos al Congreso de Vox por Zaragoza, Sara Ballesteros, ha asegurado que se presenta a la Cámara para "defender a los zaragozanos" que "luchan contra la despoblación", así como a las zaragozanas que "defienden con uñas y dientes el fruto de la maternidad".

Del mismo modo, Ballesteros ha apuntado que busca representar a las familias zaragozanas "que exigen educación para sus hijos" que no esté "contaminada con ideologías de género totalitarias".

Según Ballesteros, el "proyecto" de Vox es el "único" que está "dispuesto a trabajar de verdad por Zaragoza, por Aragón y por España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento