Ortega Smith (Vox) dice que la policía en Cataluña está abandonada y pide que usen todo su material antidisturbios

  • El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado que la Policía Nacional en Cataluña está "abandonada" y ha pedido que los agentes puedan utilizar todo su material antidisturbios de la "manera profesional" que asegura que conocen.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su intervención en un acto de su partido político en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en Zaragoza a 19 de octubre de 2019.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su intervención en un acto de su partido político en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en Zaragoza a 19 de octubre de 2019.
Fabián Simón - Europa Press

Así lo ha indicado este sábado en un acto de precampaña electoral en el Auditorio de Zaragoza, donde ha estado acompañado por el candidato de Vox al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pedro Fernández, y al que, según datos de la organización, han asistido más de 1.400 personas.

Antes de iniciar el acto, los asistentes han cantando el himno de la Legión, 'El novio de la muerte', y han finalizado con el himno de España. Además, Ortega Smith durante su intervención se ha atado al cuello un cachirulo entregado por uno de los asistentes.

En este contexto, el secretario general de Vox ha lamentado que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén siendo "agredidos" en Cataluña y que algunos de ellos se encuentran en situación "muy grave", en referencia a un policía herido "por una bola de acero que le ha lanzado un terrorista de los CDR".

"Hoy, nuestro corazón, nuestro sentimiento, nuestra voluntad, está unida a un puñado de españoles, policías y guardias civiles, que están defendiendo a España en el lugar más complicado, pisando el terreno de unas calles ardiendo por el odio", ha subrayado en referencia a Cataluña. En este punto, ha destacado que los agentes están "abandonados" y ha pedido que puedan utilizar todo su material antidisturbios con profesionalidad.

Ha asegurado que hay policías "acuertelados" en Barcelona que "no se les permite actuar" y usar "ese material antidisturbios". "Están siendo agredidos y algunos en situación muy grave". En este punto, también ha reclamado que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan "una retribución digna" que llegue a lo que se está pagando a los policías autonómicos.

"Nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que tener las dotaciones necesarias, es de sentido común, nuestras Fuerzas Armadas deben tener los recursos económicos precisos, estamos diciendo que queremos unas Fuerzas Armadas con la capacidad suficiente para garantizar la seguridad nacional".

SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

En referencia a la sentencia del 'procés' del Tribunal Supremo, ha señalado que los tribunales "no saben estar a la altura", pero ha asegurado que "el pueblo español" siempre acaba respondiendo "con responsabilidad". "Lo que nos mueve es la responsabilidad como españoles, con nuestra familia, con nuestro trabajo y por encima de todo la responsabilidad con España, gracias Zaragoza siempre noble, leal y heroica".

Ha remarcado que, diga lo que diga la sentencia, lo ocurrido en Cataluña ha sido "un golpe de Estado, una rebelión, lo llamen como lo llamen", y ha recordado que Vox se presentó como acusación popular, al tiempo que ha agradecido todo el trabajo realizado para ello.

Ortega Smith ha concretado que esta acusación popular "jamás" se ha utilizado para defender los intereses del partido sino para "representar a miles, millones, de españoles que sentían que nadie estaba haciendo nada".

Por otra parte, ha aseverado que Vox es un partido que representa a todos los españoles, por lo que los 24 diputados que tienen en el Congreso son 24 diputados de Zaragoza y de cualquier otra provincia del país: "No puede haber un pedazo de España que no tenga toda la atención".

BANDERA ÚNICA

Por ello, en los actos de Vox hay "una bandera única" que "representa a todos". "Ningún español está solo, cuando las cosas van bien las festejamos juntos, cuando van mal hacemos piña como el otro día contra esos CDR despistados -en referencia a la contramanifestación realizada ayer en Zaragoza ante una convocatoria de los CDR-, aquí estamos con una absoluta vocación de servicio".

Además, ha hablado de que en Lleida y Tarragona no han encontrado ningún emplazamiento para hacer sus actos de precampaña este lunes y martes, pero "los haremos en la calle si es preciso".

Durante su discurso también ha hecho referencia al anterior gobierno de Mariano Rajoy, para criticar que no derogase leyes como la de Memoria Histórica y que aplicase de forma poco efectiva el artículo 155 en Cataluña: "Hicieron una auténtica chapuza".

LIBERTAD

Por otra parte, ha detallado que Vox apuesta por un sistema de país que esté basado en "la libertad, la igualdad de oportunidades, el mérito y la excelencia, que los mejores tengan las mismas oportunidades para llegar a los altos puestos".

Ha concluido apuntando que España se encuentra, durante esta campaña electoral, en una "auténtica encrucijada en su historia" y que mientras otros partidos sólo están preocupados por la cantidad de votos, la visión de Vox va "más allá del resultado electoral", puesto que tiene la vista puesta en el futuro. "En Vox hemos saltado a la política para poder volver algún día a esa vida profesional de la que vinimos", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento