Carcedo destaca el repunte en las adicción de los jóvenes al tabaco, el cannabis y otras sustancias de fumar

  • La secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE y ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ha visitado este sábado un centro terapéutico en Pravia, donde ha destacado la importancia de afrontar el repunte del consumo de tabaco, nuevos dispositivos para fumar y cannabis por parte de los más jóvenes.
La ministra Maria Luisa Carcedo visita un centro terapéutico en Pravia.
La ministra Maria Luisa Carcedo visita un centro terapéutico en Pravia.
FSA-PSOE

Carcedo, en declaraciones a los medios, ha explicado que próximamente presentarán los datos referentes a las últimas encuestas que se elaboran dentro del Plan Nacional contra la Drogadicción, aunque ya se conoce que hay un repunte entre las adiciones de jóvenes al consumo de tabaco y nuevos dispositivos de fumar y al cannabis, de ahí que haya que poner un énfasis especial en esas cuestiones con nuevas campañas.

Además también ha indicado que preocupa el incremento de las adicciones sin sustancias, que son las que tienen que ver con el juego o con el consumo de internet.

Carcedo ha destacado la importancia de esta visita al centro terapéutico ya que pone el énfasis en uno de los aspectos fundamentales en el Plan Nacional de lucha contra la droga, el que hace hincapié en la prevención y en la rehabilitación y reinserción social. Por eso la importancia de que estos dispositivos de reinserción estén bien situados para que sean útiles.

SITUACIÓN EN CATALUÑA

La ministra se ha referido también a la situación de Cataluña y ha asegurado que los ciudadanos tienen que tener claro que "se han juzgado hechos cometidos por determinadas personas y lo ha hecho un poder independiente del Estado".

A partir de ahí Carcedo ha destacado que "hay personas que no aceptan una sentencia" y ha reclamado a los cargos públicos "que condenen con rotundidad esos altercados".

La ministra ha querido reconocer el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha destacado la coordinación de todos los cuerpos. "Ahora hay que controlar estas revueltas y asegurar el funcionamiento de los servicios públicos", ha dicho Carcedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento