La Marea Atlántica no participará en campaña de las elecciones generales

  • La Rede da Marea Atlántica ha acordado no participar en la campaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y mantener una postura de "neutralidad" ante la "división del espacio político" que en A Coruña está representado en su espacio.

Así lo ha acordado en una asamblea celebrada el viernes y de la que ha informado este sábado, encuentro en la que la Marea Atlántica ha decidido "mantener una posición autónoma" respecto de las distintas fuerzas que concurren a las elecciones con el objetivo de garantizar el respecto a la pluralidad interna.

Con todo, en un comunicado señala que las personas que forman parte del espacio podrán "apoyar libremente cualquiera de las opciones". Sin embargo, subraya que la tanto la marca como los recursos de la Marea Atlántica quedarán al margen de la confrontación electoral.

En esta línea, indica que las personas de la Marea Atlántica que desempeñen puestos representativos, tanto institucionales como orgánicos, no comprometerán el posicionamiento político de la Marea Atlántica.

Además, la formación ha apelado a la "responsabilidad de todos" y se ha comprometido con las fuerzas del cambio en la tarea de recomposición del espacio político, "buscando fórmulas de cooperación e innovación que permitan recuperar las instituciones para la gente y el establecimiento de una agenda política plural, coherente con el espíritu que dio lugar al nacimiento de las candidaturas municipalistas y al servicio de las mayorías sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento