Feijóo llama a unir el voto de centro-derecha en el PP y no "fragmentarlo" con Ciudadanos y Vox

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a unir el "voto de centro-derecha" en su partido, en lugar de "fragmentarlo" y que se divida con Ciudadanos y Vox, que en los pasado comicios "no obtuvieron representación en Galicia".
El presidente de la Xunta, y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo
PP

De esta manera, Feijóo ha hecho referencia este sábado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a "los más de 300 mil votos que se quedaron sin escaño" el 28 de abril y que son necesarios para no repetir "un Gobierno socialista con los populistas y los independentistas".

En el municipio pontevedrés se ha reunido con las candidatas al Congreso por la provincia María Ramallo y Elena Suárez. Allí, Ramallo ha defendido la "capacidad de todos los ayuntamientos de España para gestionarse frente a la parálisis del Gobierno central".

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo gallego ha manifestado que "se constata la desafección de la gente como consecuencia de la frivolidad con la que se actuó en los últimos meses". En este sentido, ha reprochado que en los pasados cuatro años se hayan celebrado cuatro procesos electorales.

Asimismo, también ha pedido que la gente "convierta la desgana en gana para cambiar las cosas" y que se vuelva "a las elecciones cada cuatro años, a la política que resuelve los problemas de la gente y no la que resuelve los problemas de los políticos entre sí".

Por su parte, Ramallo ha defendido el modelo de política local, que contiene "los principios que se deben transmitir" de "gestión, contacto directo con la gente, solución de problemas y trabajo a tiempo completo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento