Incendios.- Continúan las labores de extinción del incendio forestal de Manilva

  • Los efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía trabajan desde las 21.00 horas del pasado viernes para apagar un incendio forestal declarado en el paraje Pinar del Tábano de Manilva (Málaga).
Incendio forestal en el Pinar del Tábano.
Incendio forestal en el Pinar del Tábano.
PLAN INFOCA

El fuego quedó estabilizado a las 6.10 horas de este sábado, después de una noche y madrugada "durísimas", según han explicado desde Plan Infoca. Desde la mañana de este sábado trabajan en la zona 50 bomberos forestales (con una Brica), un técnico de operaciones y dos vehículos pesados de extinción, además del helicóptero de transporte y extinción Delta 7 que se ha incorporado para labores de refresco.

Debido al fuego se desalojó de manera preventiva a 40 personas de la urbanización Martagina, situada en el paraje Pinar del Tábano, que han podido regresar a las viviendas en la mañana de este sábado, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El incendio obligó a cortar también durante dos horas y media la autopista AP-7 en ambos sentidos entre los kilómetros 133 y 154 debido a la proximidad de las llamas, con un desvío alternativo. El tráfico quedó restablecido en torno a las 3.50 horas, según datos de la Guardia Civil. Este tramo de carretera es el comprendido entre Manilva (Málaga) y Guadiaro, en San Roque (Cádiz).

Al lugar de las llamas se desplazaron también especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil y su Subsector de Tráfico, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y Bomberos de la Diputación, así como Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manilva y Mantenimiento de Carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento