Las lluvias retrasan hasta una semana varios trabajos de remate en el recinto de la Expo

  • El agua ha afectado a las labores de pavimentación.
  • En varios puntos de Ranillas han aparecido goteras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las lluvias de los últimos días han complicado los trabajos en el recinto de la Expo y algunos de ellos se demorarán hasta una semana. Además, en algunos puntos de Ranillas han aparecido goteras, que ya se están reparando.

Responsables de la muestra han señalado que las lluvias son un «incordio», aunque aseguran que no hay peligro de no poder terminar a tiempo los trabajos. La situación podría complicarse en los próximos días, ya que según las previsiones, el viernes volverán las lluvias y se prolongarán durante todo el fin de semana.

A menos de un mes para la inauguración, aún queda por asfaltar más de la mitad del recinto. Son precisamente estas zonas las más afectadas por la lluvia, en concreto el espacio que hay entre el Palacio de Congresos y el Hotel Iberus, dentro del recinto, y en el entorno de la prolongación de la Ronda del Rabal con el Puente del Tercer Milenio, fuera de él.

Los trabajadores han aprovechado el día sin lluvia para preparar el asfalto y el miércoles pavimentarán la zona de la margen derecha. «Las lluvias no afectan al final de las obras previsto, aunque esperamos que no llueva el día de la inauguración», explicó ayer Roque Gistau, presidente de Expoagua.

Clases de autoprotección

Más de 400 trabajadores de la Expo recibirán a lo largo de las próximas dos semanas cursos de autoprotección y emergencias. Entre otras cosas, aprenderán a manejar extintores y bocas hidráulicas para poder sofocar un incendio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento