Prisión para la mujer del fallecido en Vigo tras tirarse de un noveno en un registro

  • Se le acusa de tres delitos: uno contra la libertad sexual, otro por detención ilegal y otro de revelación de secretos.
Imagen del apartamento donde el hombre se precipitó desde el noveno piso.
Imagen del apartamento donde el hombre se precipitó desde el noveno piso.
Google Maps

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado este sábado prisión provisional para la mujer del hombre fallecido el pasado jueves en Vigo tras tirarse de un noveno piso durante un registro en una vivienda.

Así, según han confirmado fuentes policiales, se le acusa de tres delitos: uno contra la libertad sexual, otro por detención ilegal y otro de revelación de secretos, después de que una tercera persona denunciase que había sido retenida "a la fuerza" en un piso ubicado en el número 190 de la avenida de Castrelos de la ciudad olívica tras acudir por una oferta de trabajo falsa.

Todo esto pasados dos días desde que su marido, un hombre de 35 años de edad, falleciese tras lanzarse al vacío desde un noveno piso, donde estaba asistiendo a un registro domiciliario en calidad de detenido e investigado.

En el transcurso de esa diligencia, "de manera sorpresiva, se abalanzó sobre una ventana de la vivienda, precipitándose al vacío desde un noveno piso". El hombre impactó contra el suelo y resultó herido "muy grave", siendo evacuado en ambulancia a un centro hospitalario y falleciendo dos horas después.

El varón había sido detenido, al igual que su cónyuge, tras la presentación de una denuncia por parte de una mujer, que aseguró que había sido retenida a la fuerza en el domicilio donde se estaba efectuando el registro. El detenido estaba siendo investigado también por los delitos de detención ilegal, delitos contra la libertad sexual y revelación de secretos.

La mujer, de nacionalidad latinoamericana, había acudido al domicilio de la pareja por una oferta de trabajo como limpiadora. Cuando llegó allí la retuvieron contra su voluntad. Según Faro de Vigo, el matrimonio obligaba a la mujer a trabajar en ropa interior y la grababa, posiblemente para después distribuirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento