La UMA colabora en la educación digital de usuarios tardíos en la tercera reunión del proyecto 'Click Clever'

  • La semana pasada se celebró en Bruselas (Bélgica) en la sede de IHF la tercera reunión transnacional del Proyecto Eramus+ Click Clever, desarrollado por un consorcio formado por ocho 'partners' de cinco países europeos (Bélgica, Francia, Grecia, Italia y España), que tiene como fin la educación digital de usuarios tardíos de internet y redes sociales, entre los que se encuentra la Universidad de Málaga, que ha sido representada por las profesoras Ana María Castillo, de la Facultad de Económicas, y Gema Lobillo, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Tercera reunión del proyecto 'Click Clever'
Tercera reunión del proyecto 'Click Clever'
UMA

La reunión tenía como objetivo el desarrollo completo de los contenidos formativos que se están elaborando por parte de los socios para lograr una utilización responsable de las redes sociales y de internet en general por parte de usuarios que han tenido un acceso tardío a la red y que no han sido formados en su uso a través del trabajo o del estudio, sino principalmente del Smartphone, según ha explicado la UMA en una nota de prensa.

En la reunión, se hizo balance de la implementación de la plataforma que da soporte a los contenidos, se presentaron los cursos de capacitación ya existentes, se propusieron acciones de mejora y se planificó la fase de prueba de los materiales en los grupos objetivo.

Asimismo, para asegurar la difusión y el impacto del proyecto en Europa, se programaron futuros eventos multiplicadores en los países socios. Como resultado de la investigación y el trabajo realizado los socios están colaborando en resolver problemas relacionados con el uso de las redes sociales fomentando la creación de una "cultura digital" de 'fair play' a nivel europeo.

Esto se hace mediante el desarrollo de módulos de formación en línea que se ofrecen de forma gratuita, y que se contrastarán mediante cursos presenciales para que los "inmigrantes digitales" puedan desenvolverse en entornos relacionales como las redes sociales de forma responsable, siendo capaces de interactuar y de pensar críticamente sobre los contenidos que reciben a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento