El fabricante de Abanderado y Princesa cerrará sus dos plantas de Girona

  • La empresa despedirá a 132 personas, casi todas mujeres.
  • El anuncio ha causado "sorpresa" entre los trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
La empresa DB Apparel, fabricante de ropa interior de conocidas marcas como Abanderado y Princesa, anunció hoy el cierre de dos plantas gerundenses en Cassà de la Selva y
Massanes, en las que trabajan 132 personas, según confirmó el secretario general de la federación del textil de UGT de Catalunya,
Juan Martín.
La plantilla está sorprendida porque tiene carga de trabajo en ambas plantas

La decisión de la antigua división textil de Sara Lee, propiedad del fondo estadounidense Sun Capital, causó hoy "sorpresa" entre los trabajadores, en su mayoría mujeres y mayores de 45 años, puesto que la plantilla tiene "carga de trabajo" en ambas factorías, según Martín.

La medida, motivada por la competencia asiática en el sector textil, no afectará a la planta de la empresa en Mataró (Barcelona). El comité quedó a la espera de conocer más detalles sobre la decisión en un reunión que tendrá lugar el jueves en Girona.

En junio de 2006, la dirección de DB Apparel ya anunció el cierre de sus fábricas de Igualada (Anoia) y Olván (Berguedà). Ya por entonces argumentaron que la reestructuración de sus plantas en España se debía a la posibilidad de fabricar con costes menores en otras partes del mundo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento