Su firma les delata: Clinton es elegante; Obama, diplomático y McCain, vigoroso

  • Expertos analizan las firmas de los candidatos de EE UU.
  • La de Clinton es sencilla, mientras que las de McCain y Obama denotan falta de transparencia y menos apertura.
  • ESPECIAL: Todo sobre las elecciones de EE UU .
Hillary Clinton, John McCain y Barack Obama (Foto: Archivo).
Hillary Clinton, John McCain y Barack Obama (Foto: Archivo).
AGencias
Hillary Clinton, John McCain y Barack Obama (Foto: Archivo).

Hillary Clinton es elegante; John McCain , vigoroso, y Barak Obama , diplomático. Así se revela tras un análisis grafológico de sus firmas en el contexto de una campaña electoral que escudriña hasta el límite a los candidatos presidenciales.

La grafía de Obama es más fluida y elegante que la de McCain
"La grafía de Obama es más fluida y elegante que la de McCain, que es mucho más angular", explica a
Los Ángeles Times el grafólogo Arlyn Imberman.

Mientras que "los trazos rectos y la perfección" de Hillary Clinton demuestran "su persistencia y el hecho de que no se vencerá hasta el final", señala el experto.

"Ninguno es un snob"

Pese a que los tres candidatos han sido acusados de elitistas, en su análisis, Imberman asegura que ninguno de ellos es snob. "En los tres aparecen rasgos de trabajo, inteligencia y esfuerzo".

A pesar de sus grandes diferencias políticas hay algo en común entre las firmas de Obama y McCain: la ilegibilidad de ambas muestra su necesidad de privacidad y de falta de transparencia.

"Hay mucho que McCain no quiere compartir abiertamente", apunta Roger Rubin, un grafólogo neoyorquino con más de treinta años de experiencia.

La firma de Hillary Clinton denota sencillez
Rubin destaca cómo tanto
Obama como McCain reflejan ausencias de padre. Obama fue abandonado cuando tenía dos años por su padre, y en el caso de McCain su padre, un oficial de la marina, estaba ausente con frecuencia.

Por su parte, la firma de la candidata Clinton es mucho más legible, algo que denota elegancia y energía, según Rubin. "Las dos 'l' en Hillary están más juntas que si las hiciera haciendo una especie de lazo, lo que destaca su sencillez".

Incluso en su apellido, que toma de su marido, el ex presidente Bill Clinton, "sus trazos son más curvos y redondeados, Hillary los hace más femeninos".

Así, según el grafólogo, mientras la escritura de Clinton es ordenada, la de Obama es más flexible, algo que sugiere su deseo de conectar con diferentes tipos de personas.

Por el contrario la de McCain es inconexa, enérgica y vigorosa. Según Rubin, "él hace las cosas a su manera, no hace lo que se espera que haga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento