Cs exige explicaciones a Bravo ante "la dejadez de Justicia en materia de prevención de riesgos laborales"

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Luis Arquillos ha exigido explicaciones a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, por la "dejadez" de su departamento "en materia de prevención de riesgos laborales" en la Ciudad de la Justicia de València, después de que el desfibrilador de las instalaciones fallase y este jueves falleciera por parada cardiorrespiratoria un hombre que iba a ser juzgado.
El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Luis Arquillos
El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Luis Arquillos
CS
El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Luis Arquillos

"La Conselleria de Justicia es reincidente en incumplimientos en materia de prevención de riesgos, no escarmientan y demuestran que no han tomado medidas", ha señalado el diputado de Ciudadanos en un comunicado.

Arquillos ha asegurado que "queda claro que no hay nada claro en este asunto", y ha hecho hincapié en que la consellera "se comprometió a mejorar las medidas de seguridad y protección, pero la evidencia demuestra que no se ha hecho nada", ha criticado.

En este sentido, Ciudadanos ha registrado una batería de más de 150 preguntas relativa a la situación en la que se encuentra la Administración de Justicia en materia de prevención de riesgos laborales y, en concreto, en edificios como la Ciudad de la Justicia de València, que, según ha recordado Arquillos, "sufrió un importante incendio en septiembre de 2017, que supuso un coste de más de 2,7 millones".

Para el diputado autonómico, "son muchas las deficiencias en materia preventiva que se han detectado y muy pocas las soluciones que se han planteado". "Solo cuando existe un accidente grave se toman medidas y precisamente la prevención es tener identificados los riesgos, intentar eliminarlo y en cualquier caso, si no se pueden eliminar del todo hay que minimizarlo con medidas correctoras", ha aseverado.

Finalmente, ha manifestado que "lo único que ha quedado claro ante hechos tan graves como el incendio o la muerte por no funcionamiento del desfibrilador es que tanto los trabajadores, como las personas que allí acuden para realizar trámites, se encuentran desprotegidas, no por falta de elementos sino por falta de interés por parte de los responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento