La Plataforma por el Tren Rural Andaluz comienza la segunda etapa de su marcha a Sevilla

  • La Plataforma por el Tren Rural Andaluz (PTRA), de la que forma parte CGT, ha iniciado en Fuente de Piedra (Málaga) la segunda etapa de las previstas que llevarán a concluir con una gran manifestación en Sevilla en defensa del ferrocarril público y social el próximo 14 de diciembre.

Las etapas, que comenzaron el 12 de octubre en Bobadilla, se realizarán cada sábado hasta alcanzar Sevilla y tienen por objeto sensibilizar a la población sobre las intenciones del Gobierno de eliminar el tren vertebrador de la Andalucía Rural dejando únicamente conexiones entre grandes ciudades vía AVE o Avant, ha explicado CGT en una nota de prensa.

La primera etapa se desarrolló entre Bobadilla Estación y Fuente de Piedra el 12 de octubre y este sábado 19 octubre, a las 10.00 horas, ha salido la segunda etapa desde la estación de Fuente de Piedra camino a La Roda de Andalucía.

Dos estaciones que la plataforma conecta andando para visualizar que desde que se puso en marcha el AVE Córdoba-Málaga, estos dos pueblos y los de su circulo de influencia, perdieron cualquier tren de viajeros y por ende el servicio público ferroviario, aun cuando cuentan con instalaciones, estación e infraestructuras en perfecto estado.

El 2 de noviembre está previsto realizar la tercera etapa, ésta totalmente ya en la provincia de Sevilla, con salida en la Roda de Andalucía y llegada a Pedrera.

El 26 de octubre se hará un alto en las etapas para participar como marea ciudadana concienciada con la defensa del ferrocarril público en las manifestaciones convocadas en todas las capitales de provincia por las Marchas de la Dignidad Andalucía/Caminando.

CGT, junto a las plataformas constituidas en coordinadora andaluza en PTRA, va a seguir promoviendo la participación en las etapas semanales y en la manifestación del 14 de diciembre en Sevilla, dentro del plan de acciones reivindicativas en pueblos y comarcas de Andalucía afectadas por las políticas desmanteladoras del ferrocarril de proximidad, el tren convencional, ante la preocupante situación actual y el incierto futuro para líneas ferroviarias andaluzas y estaciones de pueblos y ciudades medias.

"Desde la unidad de acción podremos salvar al tren en Andalucía de la Emergencia Ferroviaria en la que las decisiones políticas la están sumiendo y confiamos en que con estas marchas senderistas se ponga al ferrocarril en el centro del debate público, ante los proyectos del Gobierno de supresión de trenes y paradas, así como poder recuperar el terreno perdido en líneas como la Guadix-Baza, ruta de la Plata, Córdoba-Málaga, etcétera", han resaltado desde CGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento