Marlaska ensalza la labor policial frente a la acusación del Govern: "Nadie entiende que no condenen esta violencia"

Fernando Grande-Marlaska durante su comparecencia en Barcelona este domingo.
Fernando Grande-Marlaska durante su comparecencia en Barcelona este domingo.
EFE

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que hay "proporcionalidad" en la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al Govern que condene la violencia.

Allí, ha negado que la policía y el Estado estén "desbordados" pese a una situación de "orden público grave" y ha remarcado que los agentes están actuando con "proporcionalidad" ante un "vandalismo indiscriminado" que ha asegurado que no quedará impune.

"No estamos desbordados, es una situación de orden público grave", pero ante la que "el Estado está dando respuesta", ha afirmado Marlaska.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Cataluña este sábado, tras reunirse con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para abordar los disturbios de esta semana en Cataluña durante las protestas contra la sentencia del 1-O.

Marlaska también ha visitado, junto con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, a agentes de la Policía Nacionalheridos en las protestas, que se encuentran en el hospital Sagrat Cor de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento