Sicab celebra del 19 al 24 de noviembre su 29 edición en el Palacio de Congresos de la capital

  • El Salón Internacional del Caballo (Sicab) celebrará del 19 al 24 de noviembre su 29 edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Además de ser el principal evento mundial en torno al Caballo de Pura Raza Española (PRE), Sicab se ha consolidado durante la última década como "el tercer evento en impacto económico para la capital andaluza, con más de 200.000 visitantes en cada edición anual y la participación de más de un millar de caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a más de 350 ganaderías nacionales e internacionales", según ha explicado en un comunicado la organización del evento.

Dada su amplia oferta deportiva, comercial, expositiva y de ocio, Sicab ocupa un año más la totalidad de los 75.000 metros cuadrados del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza.

Sicab se celebra en Sevilla desde el año 1991, de forma ininterrumpida. Por "sus numerosos atractivos" ha sido siempre un "referente fundamental y de primer orden en el calendario ecuestre internacional, con el caballo de Pura Raza Española como gran protagonista".

En su vertiente deportiva, durante la celebración de Sicab tiene lugar la Final del Campeonato del Mundo de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, así como las finales de las Copas Ancce de las disciplinas hípicas de Doma Clásica, Salto, Doma Vaquera, Concurso Completo de Enganches y Tradición, Alta Escuela, Equitación de Trabajo, Exhibiciones, Amazonas y el gran espectáculo ecuestre.

Este último es una de las citas más llamativas para el gran público por "la fastuosidad de luces, sonidos y acrobacias de los destacados jinetes nacionales e internacionales participantes, a lomos de algunos de los mejores ejemplares de Pura Raza Española del mundo".

Junto a los concursos deportivos, Sicab acoge numerosos actos sociales y una amplia oferta comercial en torno al mundo del caballo, lo que genera "una importante actividad económica". Configurado como principal evento de la temporada otoñal en Sevilla, Sicab es el punto de encuentro tanto de aficionados a este deporte como de numerosos rostros conocidos y público en general.

Respecto a su oferta complementaria, según explica la organización, Sicab destaca por su amplia actividad comercial, formada por un centenar de firmas expositoras de moda, artículos ecuestres, asistencia veterinaria, transporte equino, restauración, alimentación y decoración. Con motivo de la celebración de Sicab, diferentes marcas nacionales e internacionales muestran sus últimas novedades al público, que dispone asimismo un área gastronómica "variada y basada en los valores de variedad y excelencia que caracterizan a Sicab".

Desde el nacimiento de Sicab, La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), organizadora del certamen, contó con el respaldo de la Casa Real Española, que se prolonga hasta ahora con la Presidencia de Honor del Su Majestad el Rey Don Felipe VI de Borbón, y que ha recibido asimismo el respaldo de Elena de Borbón en ediciones anteriores.

Entre las últimas novedades destacables, Sicab ha recibido un nuevo refrendo a su labor y su importancia para la ciudad de Sevilla como destino turístico, con el Premio de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), otorgado en octubre. ASET ha querido reconocer con este galardón la contribución de Sicab a la Marca Sevilla, situando a la ciudad "en un lugar destacado de turismo de calidad, como epicentro mundial del mundo ecuestre".

COBERTURA PROPIA INTERNACIONAL

El medio de televisión online del Salón Internacional del Caballo, Sicab TV, ofrecerá un año más la retransmisión del evento en directo, a través de la web 'www.sicab.tv'. Dicha plataforma ofrece más de 150 horas de emisión durante cada edición de Sicab, así como actividades disponibles permanentemente.

Ancce recomienda adquirir las entradas de manera anticipada en internet, en 'www.sicabentradas.com'. La entrada general de martes a domingo para acceder al recinto tiene un coste de doce euros, mientras que para disfrutar de un espectáculo tiene un coste de diez euros los miércoles, de 15 euros los jueves, viernes, sábado (mañana) y domingo y de 20 euros el sábado por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento