Almeida pide respeto a procesos judiciales y sus fallos "sean cual sean" tras la declaración de Aguirre por la Púnica

  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), ha pedido que se respete el fallo judicial, "sea cual sea", que resuelva la situación en la trama Púnica de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional Esperanza Aguirre.

En respuesta a preguntas sobre la manifestación de inocencia de Aguirre ayer tras la declaración en la Audiencia Nacional, este sábado minutos antes de la XXV Intermunicipal del PP de Valladolid, Martínez Almeida ha recordado que la formación respeta la declaración judicial que determinó la condición de investigada de la expresidenta regional del partido.

En este sentido, ha demandado "respeto absoluto" a los procesos judiciales, a las decisiones que ya se han tomado en ese proceso judicial y a la decisión que se tome en este proceso en concreto después de la declaración, "sea cual sea".

"Ya estamos acostumbrados a que aquí siempre se critiquen las decisiones judiciales en función de si a uno le convienen o no, no en función del contenido de esas resoluciones", ha criticado también el regidor de Madrid.

Aguirre está investigada en la trama Púnica de corrupción por presuntos delitos de malversación, cohecho, falsificación, fraude y prevaricación en relación con la supuesta financiación irregular del PP madrileño en los tiempos en que ella presidió la formación y el gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento