Almeida tacha de "burla" y "ofensa" que Marlaska diga que en Cataluña se vive una situación de "normalidad"

  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), ha tachado este sábado de "burla" y "ofensa" que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, dijera ayer que en Cataluña se vive una situación de "normalidad" y le ha pedido que "deje" de hacer declaraciones "ajenas a la realidad".

Así lo ha manifestado minutos antes del inicio de la XXV Intermunicipal del PP de Valladolid, a la que ha acudido el líder de la formación, Pablo Casado, en respuesta a preguntas sobre la situación de Cataluña por las manifestaciones en respuesta a la sentencia del juicio del Procés.

"Soy partidario de tener un ministro del Interior que haga un ejercicio de responsabilidad y que asuma las competencias que verdaderamente tiene en materia ciudadana", ha subrayado Martínez Almeida en referencia a las escenas que se producen en ciudades como Barcelona, a las que "asisten con congoja los españoles".

En este sentido, el regidor madrileño ha tachado, en declaraciones recogidas por Europa Press, de "burla" que Grande-Marlaska manifestase ayer que en Cataluña se vive una situación de "normalidad" y que Barcelona es en estos momentos "una ciudad tranquila".

Asimismo, ha mostrado su "solidaridad total y absoluta" con las fuerzas y cuerpos de seguridad y con los Mossos, así como con todos aquellos barceloneses que "apuestan" por la "convivencia" frente a todos aquellos que la "quieren romper".

"Le pedimos al Gobierno y especialmente al ministro del Interior que deje de hacer declaraciones irresponsables y ajenas a la realidad que se vive en Barcelona y que asuma que lo que se produce son altercados y disturbios callejeros de extraordinaria intensidad", ha exigido el alcalde de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento