La trabajadora del Aeropuerto que denunció a un guardia civil por discriminación lingüística se reincorpora este lunes

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)
Paula Rotger y Josep de Luis, en una rueda de prensa el pasado agosto.
Paula Rotger y Josep de Luis, en una rueda de prensa el pasado agosto.
EUROPA PRESS - Archivo

La trabajadora del Aeropuerto de Palma, Paula Rotger, que denunció a un guardia civil de uno de los controles de acceso al recinto por discriminación lingüística el pasado 25 de junio, se reincorpora este lunes al trabajo, después de que Aena le retirara la acreditación para acceder a su puesto de trabajo durante un mes y se le abriera un expediente tras una contradenuncia contra ella por no haber respetado los controles de seguridad.

Según ha informado la trabajadora a Europa Press, Rotger sigue "indignada" y reitera que las denuncias interpuestas más tarde sobre ella por parte de la Guardia Civil "son totalmente falsas".

"Es muy espantoso como tienen la capacidad de crear un relato falso sin que les pase nada. Hace poco estuve en la Policía Nacional y lo primero que ves son carteles sobre las consecuencias de poner una denuncia falsa. ¿Qué pasa?, ¿no somos todos iguales?", ha manifestado la trabajadora.

El pasado 11 de septiembre Aena retiró la acreditación para acceder a su puesto de trabajo durante un mes.

UN MES SIN EMPLEO PERO NO SIN SUELDO

Según ha contado, tras un mes sin acudir a su puesto, la trabajadora recibió el pasado lunes 14 de octubre un correo electrónico por parte de Acciona -empresa por la que trabaja- en el que le comunicaban que tras una investigación llevada a cabo por la empresa, se cierra el expediente disciplinario sin sanción económica.

Sin embargo, Rotger asegura que el abogado de la Obra Cultural Balear le ha comunicado que seguirán adelante con la demanda por discriminación lingüística.

ROTGER DENUNCIA QUE LE HAN ROTO LA VENTANILLA DEL COCHE CON ELLA DENTRO

Cabe recordar que este pasado miércoles, Rotger denunció ante la Policía Nacional que otro trabajador le había roto la cristalera de su vehículo "por hablar mal de España" cuando ella se encontraba dentro del coche.

Según relató Rotger a Europa Press, cuando salía de una reunión sindical en el aeropuerto y se encontraba haciendo cola para pagar el aparcamiento para trabajadores en compañía de una amiga, un chico que ella no conocía empezó a increparla.

Paula Rotger ha explicado que el chico había visto la pegatina de una 'estelada' que ella lleva en el coche y empezó a insultarla. "También me dijo él era hijo de un guardia civil y que por culpa de gente como nosotros pasa lo que está pasando en Cataluña", ha contado a Europa Press.

"Le dije a mi compañera que nos metiéramos en el coche. Yo en ese momento me puse a hablar por teléfono con mi padre, y aunque quisimos hacerle una foto, no llegamos a hacerla". El chico, al ver su intención de fotografiarlo, metió la mano por la ventanilla del coche intentando coger el brazo de su compañera y empezó un forcejeo que terminó con la ventanilla del coche roto.

Según ella, y tras desaparecer unos minutos, el chico le dijo que tenía dos opciones: o denunciarlo o que él le pagara la ventanilla del coche, pero Rotger optó por llamar a la Policía Nacional e interponer esa misma tarde una denuncia contra él en las dependencias del aeropuerto.

Paula Rotger ha expresado que nunca había visto a esta persona antes y ha criticado que él haya ido a los medios de comunicación "a contar mentiras".

PENDIENTE DE UNA REUNIÓN CON AESA

Por último, Rotger está pendiente de una reunión con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), que se ha puesto en contacto con ella tras el conocimiento de los hechos referentes al conflicto con la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento