Incendios.- Regresan a sus domicilios las 40 personas desalojadas por un incendio forestal en Manilva

  • Las 40 personas desalojadas esta madrugada de manera preventiva de sus viviendas por un incendio forestal declarado en el municipio malagueño de Manilva han podido regresar ya a sus domicilios.
Incendio forestal en el paraje Pinar del Tábano en Manilva.
Incendio forestal en el paraje Pinar del Tábano en Manilva.
PLAN INFOCA

Los desalojos se produjeron en la urbanización Martagina, situada en el paraje Pinar del Tábano, y los afectados han podido regresar a las viviendas en la mañana de este sábado, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El incendio obligó a cortar también durante dos horas y media la autopista AP-7 en ambos sentidos entre los kilómetros 133 y 154 debido a la proximidad de las llamas, con un desvío alternativo. El tráfico quedó restablecido en torno a las 3.50 horas, según datos de la Guardia Civil. Este tramo de carretera es el comprendido entre Manilva (Málaga) y Guadiaro, en San Roque (Cádiz).

La dirección del Plan Infoca, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha dado por estabilizado el fuego pasadas las 6.00 horas, si bien mantiene en el lugar a 50 bomberos forestales (incluida una brigada de especialistas de apoyo, Brica), un técnico de operaciones, dos vehículos pesados de extinción y un helicóptero de transporte y extinción.

Al lugar se desplazaron también especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil y su Subsector de Tráfico, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y Bomberos de la Diputación, así como Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manilva y Mantenimiento de Carreteras.

El Subdirector de Emergencias y Protección Civil, Juan Ramón Rodríguez, se desplazó a la zona para seguir in situ la evolución del incendio y las labores de extinción y protección a la ciudadanía.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde las 20.35 horas del viernes casi un centenar de avisos por incendio que afectaba a masa forestal en el paraje Pinar del Tábano, en una zona muy próxima al kilómetro 141 de la AP-7. Desde el centro coordinador se activó, inmediatamente, a todos los servicios operativos que intervienen en la emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento