Tribunales.- Juzgan a cuatro mujeres con vínculos familiares por vender drogas desde sus domicilios de Vélez

  • La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a cuatro mujeres con vínculos familiares , a las que la Fiscalía acusa de ponerse de acuerdo para vender droga desde sus respectivos domicilios en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Además se les acusa de defraudación de fluido eléctrico.

Según las conclusiones iniciales de la acusación pública, a las que ha tenido acceso Europa Press, las acusadas fueron detenidas en enero de 2017 porque presuntamente realizaban dichas transacciones desde sus viviendas, "asumiendo cada una funciones concretas y previamente determinadas".

Así, el fiscal sostiene inicialmente que dos de ellas se encargaban de la distribución de las drogas a las otras dos, que asumían las funciones de venta a los consumidores, "repartiendo de esta manera las ganancias obtenidas". En los domicilios fueron intervenidas varias cantidades de cocaína, cannabis y heroína; así como dinero.

Además, "con la finalidad de lograr fraudulentamente suministro eléctrico para el cultivo de las sustancias estupefacientes u otras necesidades", la acusación pública sostiene que las acusadas realizaron un enganche no permitido a la red eléctrica general. Esto supuestamente ha provocado un perjuicio global de más de 15.600 euros.

Por estos hechos se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Para una de ellas la Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión y para las otras tres que se le impongan siete años de cárcel. Además, se insta a que indemnicen a la compañía eléctrica con las cantidades presuntamente defraudadas.

El juicio se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga y está previsto que comience el próximo miércoles 23 de octubre y continúe dos sesiones más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento