Los vecinos de San Pio X de Murcia demandan pantallas acústicas para dormir

  • La ampliación del tercer carril les deja a 8 metros de la autovía.
  • Fometo dice que se las pondrá en 20 días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Presidente de la comunidad de vecinos afectada.
Presidente de la comunidad de vecinos afectada.
20 MINUTOS

No aguantan más. Las 40 familias de San Pío X, que viven en dos edificios de la carretera de El Palmar, pegados a la autovía, soportan cada vez más ruido. La ampliación del tercer carril del Puerto de la Cadena les acerca dos metros más a la A-30 y les deja a sólo ocho del asfalto.

Aunque conviven con la autovía desde que hace una década se construyó, es ahora cuando es insoportable. «Hemos pedido a la Demarcación de Carreteras del Estado que nos coloque paneles contra los ruidos, pero nos están dando largas», comenta Sidi Ali El Ouafi, presidente de la comunidad de vecinos de uno de los edificios donde viven 16 familias. Pero fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron a 20minutos que "estarán listas en un plazo de 20 días".

Mientras, los afectados se las han tenido que apañar como pueden para soportar el ruido. Algunos han colocado ventanas dobles en las habitaciones. Incluso una vecina ha optado por dormir con la música de la radio puesta.

Los atascos, lo peor

El tráfico rodado es la principal fuente de contaminación acústica en Murcia como ya publicó 20minutos y de que el 11% (19.796) de los 179.964 vecinos del casco urbano de Murcia sufran por la noche un nivel de ruido superior al fijado por ley.

Los más sufridores viven entre Plano de San Francisco y plaza Martínez Tornel y los de Gran Vía y Ronda Oeste, según el mapa de ruidos elaborado por el Ayuntamiento de Murcia.

La Consejería de Desarrollo Sostenible aprobará antes del verano un decreto para reducir los niveles de ruido en la Región y prevé multas de entre 600 y 300.000 euros.

Sidi Ali El Ouafi. Presidente comunidad de vecinos afectada

"La mayoría de los vecinos sufre dolores de cabeza"

Las consecuencias de soportar el ruido durante tanto tiempo pasa factura a los vecinos afectados del edificio Autovía. Tanto que el presidente de la comunidad de vecinos afectada dice que «la mayoría de los vecinos sufren dolores de cabeza continuos».

Los que más padecen las dolencias son los niños que se desvelan por la noche y luego tienen que ir al colegio, pero también los ancianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento