Más de 80 menores de Chernóbil pasarán el verano en San Sebastián

  • Estarán los meses de julio y agosto acogidos en familias.
  • El objetivo de esta iniciativa es mejorar su salud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Imagen de la campaña para fomentar la acogida de niños de Chernóbil.
Imagen de la campaña para fomentar la acogida de niños de Chernóbil.
ARCHIVO
Un total de 82 menores víctimas del desastre nuclear ocurrido en Chernóbil en 1986 disfrutarán de unas vacaciones en San Sebastián durante los meses de julio y agosto acogidos en familias.

La concejala de Cooperación en el Ayuntamiento, Ainhoa Beola, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que el consistorio ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Chernobil Elkartea, una entidad que promueve un programa de acogimiento temporal de niños de Chernóbil (Ucrania) en familias donostiarras con el objetivo de mejorar su salud.

El Negociado de Cooperación ha organizado una recepción institucional de bienvenida para estos niños que dispondrán de tarjetas para acceder a los polideportivos municipales y de bonobuses municipales para sus desplazamientos durante su estancia.

José Ignacio Zabala, miembro de la Asociación Chernóbil, ha informado de que los menores llegarán a San Sebastián los días 23 y 24 de junio y permanecerán en la ciudad hasta primeros de septiembre.

Ha indicado asimismo que el programa incluye la estancia de un total de 397 niños en todo el País Vasco durante los próximos meses estivales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento