Diputación y Cámara de Comercio ponen en marcha diversos cursos para jóvenes desempleados

  • La Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, y la Cámara de Comercio han puesto en marcha diversos cursos, dirigidos a desempleados menores de 30 años, incluidos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cuyos beneficiarios son desempleados con o sin estudios, con o sin experiencia laboral.
Cursos para jóvenes desempleados en Huelva
Cursos para jóvenes desempleados en Huelva
DIPUTACIÓN DE HUELVA

En concreto, los cursos que se están desarrollando, con carácter gratuito, son 'Empleabilidad y habilidades sociales para el empleo', y 'Empleabilidad, habilidades sociales e inglés para el comercio', en la formación troncal'. Para posteriormente desarrollarse en las próximas semanas y en la formación específica los cursos 'Auxiliar de clínica veterinaria' y 'Auxiliar de dependiente/a de comercio'.

También esta misma semana se han iniciado otros dos cursos, pertenecientes al PICE, como son 'Operaciones básicas de cocina (nivel 1)' con la presencia de trece alumnos y 'Corte de pelo masculino', con 17 alumnos, según ha explicado en un comunicado la Diputación.

El primero de ellos se imparte en la Escuela Superior de Gastronomía (ISG) y el segundo en las instalaciones del Centro de Enseñanzas de Peluquería y Estética Chela. Los jóvenes de ambos cursos se formarán primero en Habilidades Sociales para el Empleo, que es la formación troncal.

Para esta misma semana, el miércoles 23 de octubre, se iniciará la parte troncal de Empleabilidad y Habilidades Sociales, correspondiente al curso Operador polivalente de almacen, para 15 alumnos, y el lunes 28, la parte troncal también de Empleabilidad y Habilidades Sociales, correspondiente al curso Animador sociocultural y en la naturaleza para 20 alumnos.

Todos estos cursos se enmarcan dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), diseñado por Cámara España, y que está siendo ejecutado por las 85 Cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, estando cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

En Huelva, la Diputación Provincial se suma a esta iniciativa de la mano de la institución cameral onubense, en virtud del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y que "está permitiendo promover entre las pymes el emprendimiento, el uso de las tecnologías de la información y la internacionalización de las empresas, entre otros".

La Diputación ha resaltado que este programa individualizado acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo.

Los beneficios de estas acción "también se extienden al mundo empresarial ya que las empresas que se sumen podrán acceder a la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento