Hoy comienza una nueva edición del programa de ocio alternativo 'X fin es sábado'

  • El programa de ocio alternativo 'X fin es sábado' abre sus puertas este sábado, 19 de octubre, en el Polideportivo IX Centenario, con un amplio programa de actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años que se llevarán a cabo hasta finales de marzo de 2020.
Actividad de 'X fin es sábado'
Actividad de 'X fin es sábado'
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

El objetivo de este programa es trabajar hacia la prevención del consumo de drogas de iniciación, sobre todo tabaco y alcohol, ofreciendo un amplio abanico de actividades y recursos socioculturales para jóvenes con el fin de que puedan disfrutar de una oferta de ocio y tiempo libre saludables. En este marco, se trata también de generar nuevas aficiones en estos jóvenes en sus ratos de ocio, en sintonía con los planteamientos del Plan Nacional sobre Drogas.

Desde las 17,00 y hasta las 21,30 horas, el Polideportivo IX Centenario se dividirá en diferentes zonas de ocio, entre las que destacan la 'Zona X Fin aventura y deportiva', con actividades como esgrima, karting, slackline, arco, jumpers, autoslocos y patines eléctricos, robótica mazaball, goal ball, skate, hip hop, capoeira, defensa personal y deportes clásicos; y la 'Zona multimedia y de encuentro', con equipos con acceso a internet, tablets y consolas Wii, Xbox y Playstation con juegos interactivos deportivos, musicales y de baile.

También se ofrecerán actividades especiales, como fiestas de espuma, comidas populares y salidas para practicar hípica o piragüismo. Además, en Navidad se presentará una programación especial de actividades coincidiendo con las vacaciones escolares.

La entrada es gratuita y basta con inscribirse en el propio polideportivo cualquier sábado en el horario de apertura.

En la edición del curso pasado, a lo largo de 24 sábados, se realizaron 358 actividades en las que participaron 2.137 asistentes jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento