La Policía Nacional detiene a un joven por robos con fuerza en ocho establecimientos

  • La Policía Nacional detuvo el pasado jueves, 17 de octubre, a un joven de 19 años por el robo con fuerza de ocho establecimientos en Palma.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
EUROPA PRESS/ ARCHIVO

Según han informado el cuerpo de seguridad este sábado en un comunicado, el detenido ha sido puesto este sábado a disposición judicial y no se descarta que se le puedan atribuir otros robos que se están investigando.

MISMO MODUS OPERANDI

Los agentes han explicado que la investigación se inició a consecuencia del aumento de los robos con fuerza en establecimientos y locales comerciales entre septiembre y octubre, con un coincidente modus operandi y siempre de madrugada.

En este sentido, han señalado que el presunto autor de los hechos accedía al interior de los establecimientos mediante la fractura del cristal de la puerta de entrada a la que arrojaba una piedra o trozo de adoquín, consiguiendo acceder al interior para sustraer dinero.

Los primeros robos se produjeron el 17 y 18 de septiembre de 2019 en una cafetería y unas oficinas ubicadas en el barrio del Vivero, repitiéndose un robo de similares características en la zona del Escorxador, en otra cafetería.

"ALARMA SOCIAL" EN SON FERRIOL

Posteriormente se volvieron a repetir otros robos, el día 12 de octubre en un bar y en una panadería, el día 15 de octubre en unas oficinas, el día 16 de octubre en un bar y al día siguiente en un restaurante, todos estos establecimientos del barrio de Son Ferriol.

Toda esta situación, han concluido los agentes, generó "alarma social y malestar en los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento